El OPPO Reno4 SE llega con pantalla AMOLED, chip Dimensity 720 y mucho más

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Después del OPPO Reno 4, el OPPO Reno 4 Pro y el Reno 4 Pro 5G llegó el momento de presentar al cuarto miembro de la cuarta generación de los flagships económicos de OPPO. En el día de hoy OPPO anuncia el OPPO Reno4 SE y, siéndole fiel a su linaje, ofrece un interesante arreglo de hardware a un precio realmente atractivo.

Al igual que con sus hermanos OPPO decidió incluir en el Reno4 SE una pantalla AMOLED con su respectiva cámara de selfies incrustada en la esquina superior izquierda. Pero al tratarse de un modelo más económico del Reno 4, que ya no tenía una pantalla curvada en sus laterales, el OPPO Reno 4 SE tampoco la tiene.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del OPPO Reno4 SE.
OPPO Reno4 SE con pantalla AMOLED con cámara incrustada y cámara dorsal triple.

Características del OPPO Reno4 SE

  • Display: AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), una tasa de refresco de 60Hz, un pico de brillo de hasta 600nits y una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: MediaTek Dimensity 720 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G75 MP3.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.0.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,7 y autofocus; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 119°; y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm. Cámara anterior con un sensor de 32MP en una lente gran angular con apertura f/2,4.
  • Batería: 2 célulares de 2150mAh no removibles (4300mAh en total) y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 65W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 7.2.

Detalles del OPPO Reno4 SE

Ya desde su nombre podemos intuir que el Reno4 SE no es más que una versión económica del ya muy sólido Reno 4 lanzado en junio de este mismo año. Y puede que para muchos el OPPO Reno4 SE sea un intento necesario de revivir la popularidad de la serie Reno de cuarta generación pero es una oferta con mucho para decir.



En su frente vemos una enorme pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 y una tasa de refresco de 60Hz que es ya mucho más de lo que ofrecen otros midrangers de su gama de precio. Aunque quizá debamos excluir a los teléfonos de Redmi y Realme de esa ecuación.

Lo que sí podemos decir de su pantalla es que gracias a los casi inexistentes biseles laterales y superior el OPPO Reno4 SE pareciera tener un display incluso más grande de lo que es. La curvatura ausente en sus costados le resta jerarquía estética pero, de nuevo, estamos adquiriendo una versión económica de un flagship como lo son los Reno 4 Pro con 4G y 5G.

En la esquina superior de su diseño frontal vemos una cámara de selfies de 32MP. Nos alegra ver que OPPO no ha sacrificado ese detalle con respecto al OPPO Reno 4 Pro. Aunque el OPPO Reno 4 puede vanagloriarse de que en su display hay una cámara dual con sensor de 32MP incrustada en su display, el Reno4 SE al menos tiene para sí que eso es más superficie de pantalla ininterrumpida.

Pero el fuerte de la fotografía del OPPO Reno4 SE -como el de casi todos los smartphones del mercado- está en su contracara. En su espalda vemos una cámara triple alineada en formato de grilla 2x2 y reunida en un mismo compartimento cuadrado de esquinas redondeadas, todo apostado contra la esquina superior izquierda.

Esta cámara tiene una lente principal 6P con sensor de 48MP ideal para la fotografía nocturna y, además, tiene tecnología autofocus, fundamental hoy en día. Además su lente ultra gran angular con sensor de 8MP tiene un campo de visión de 119° que queda acortado a 105° después de la corrección de distorsión. La frutilla del postre es una lente macro de 2MP.

Si se lo estaban preguntando la potencia del OPPO Reno4 SE es en donde veremos el mayor recorte en relación a los demás Reno de la cuarta generación. Aquí tenemos un procesador MediaTek Dimensity 720. El más económico de la serie Dimensity pero, afortunadamente, eso aún significa que el Reno4 SE tendrá acceso a conectividad 5G.

Este chip viene acompañado por 8GB de memoria RAM LPDDR4X para ayudarlo día a día y con 128 y 256GB de opciones de almacenamiento interno en chips UFS 2.0. La opción de expandir el almacenamiento del Reno4 SE, lamentablemente, no existe.

La alimentación de este midranger es otro punto en donde nos llevaremos dos gratas sorpresas: por un lado vemos que cuenta con dos células de 2150mAh en lugar de una única batería de 4300mAh. Esto permite una mejor administración de la energía y una mayor durabilidad de la vida útil del dispositivo.

Lo que quizá vaya en detrimento de la vida útil de estas baterías pero que los usuarios sabrán agradecer en caso de que usen constantemente este dispositivo es la compatibilidad con tecnología de cargado rápido SuperVOOC Charge 2.0 de 65W de potencia. Eso quiere decir que la batería del Reno4 SE se carga de 0 a 100% en aproximadamente 37 minutos.

OPPO anuncia el OPPO Reno4 SE en colores "Super Flash Black", "Super Flash White" y "Super Flash Blue" y con un precio realmente atractivo. El modelo con 128GB de almacenamiento puede conseguirse por aproximadamente US$370, mientras que por US$45 podremos adquirir el modelo con el doble de almacenamiento.

Oppo Reno 4

Oppo Reno 4

El Oppo Reno 4 marca la cuarta generación de la serie Reno de Oppo. El Reno4 llega con conectividad 5G gracias al procesador Snapdragon 765G con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible, pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas a resolución Full HD+ y cámara posterior triple, con lentes de 48 MP, 8 MP y 2 MP. La cámara frontal para selfies es dual, de 32 MP + 2 MP y la energía es provista por una batería de 4000 mAh con carga rápida que permite cargar completamente la batería en sólo 36 minutos. El Reno4 completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla protegida por Gorilla Glass 6 y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Oppo Reno 11 debuta en China con cambios en su diseño, pantallas OLED y cámaras triple para ubicarse en la gama media.
Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo anuncia al Oppo Reno 11 F, el tercer miembro de la serie Reno 11 que incluye una cámara triple de 64MP con OIS por un precio muy conveniente.
La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 se filtra con fotos de prensa y especificaciones, revelando cuatro colores para el Reno 11 y Reno 11 Pro con cámaras telefoto de 32MP.
MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.