La Xiaomi Mi Band 4C es la más nueva y económica banda de fitness de Xiaomi

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Fue pocas semanas atrás que la Xiaomi Mi Band 5 se anunció oficialmente con un precio económico y toda clase de nuevos sensores mejorando lo propuesto por su directa antecesora. Pero parece que el fabricante chino se salteó otro miembro económico de esta familia de dispositivos de fitness pues hoy Xiaomi anuncia la Xiaomi Mi Band 4C.

Como su nombre lo indica, se trata de una variante económica de la Xiaomi Mi Band 4 pero con acceso a un sensor de monitoreo cardíaco y otras bondades de hardware que la acercan, curiosamente, más a la Mi Band 5 que a la Mi Band 4. Y como toda Mi Band, la Mi Band 4C también nos garantiza días y días de autonomía con una sola carga.

Render oficial del diseño frontal y dorsal de la Xiaomi Mi Band 4C.
Xiaomi Mi Band 4C con pantalla LCD TFT y sensor de monitoreo cardíaco.

Detalles de la Xiaomi Mi Band 4C

El diseño de la Xiaomi Mi Band 4C es más bien cuadrado. Su display LCD TFT de 1,08 pulgadas alcanza un pico de brillo de hasta 200 nits y tiene una resolución de imagen de 220 x 128 píxeles. En todos los casos son especificaciones técnicas inferiores a las de la recientemente anunciada Mi Band 5 pero se trata precisamente de un modelo más económico.



La Mi Band 4C cuenta con una batería de 130mAh de capacidad que le brinda cerca de dos semanas de autonomía con una única carga de dos horas. El puerto de carga es un puerto microUSB integrado al propio dispositivo y no contamos con ningún tipo de carga inalámbrica.

Pero vayamos al centro de la cuestión: ¿qué tipo de rutinas de ejercicios puede rastrear la Mi Band 4C? Rutinas de ejercicio aeróbicas, caminata en cinta, trote al aire libre, caminata rápida al aire libre y ciclismo. Al contar con un podómetro también puede contar nuestros pasos a diario y, en adición, también puede rastrear nuestro cronograma de sueño.

Al igual que con la Mi Band 4 y la Mi Band 5, también podremos recibir notificaciones, llamadas entrantes y controlar nuestra música desde la Xiaomi Mi Band 4C. Y también estamos hablando de un dispositivo sumergible pues soporta una presión de hasta 5ATM bajo el agua.

Xiaomi anuncia la Xiaomi Mi Band 4C, de momento, exclusivamente en el mercado malayo a un precio aproximado de US$25. Se espera que la distribución de este dispositivo alcance el mercado europeo y otras regiones en las semanas venideras.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung anuncia al Galaxy Fit 3 que llega en tres colores con una pantalla AMOLED de 1.6 pulgadas
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.