Es oficial la nueva banda de fitness de Xiaomi: la Xiaomi Mi Band 5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si la mayoría de los fabricantes de tecnología móvil tienen un producto por el que son más conocidos en el mundo el de Xiaomi sería, sin lugar a dudas, su banda fitness. Mientras que en algunos países los smartphones del fabricante chino son difíciles de conseguir, para todos será relevante saver que Xiaomi anuncia la Xiaomi Mi Band 5.

Para la quinta generación de este popular accesorio Xiaomi ha elegido una pantalla AMOLED más grande, nueva tecnología de cargado y un diseño más prominente en general. La Xiaomi Mi Band 5 se siente como un auténtico accesorio de alta gama. Y todo ello sin sacrificar el precio con el que se lanzó la Xiaomi Mi Band 4.

Render oficial de la Xiaomi Mi Band 5 con mallas de diferentes colores.
Xiaomi Mi Band 5 con pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas.

Características de la Xiaomi Mi Band 5

Los sensores de la Xiaomi Mi Band 5 son los mismos que los de su directo antecesor por lo que aquí no veremos novedades: los mismos acelerómetro, giroscopio, barómetro y sensor de monitoreo cardíaco. Lo que ha cambiado es la manera en que se aprovechan estos sensores pues el nuevo software incluido en la Mi Band 5 cuenta con nuevos modos profesionales.



Estos modos profesionales arrojan una mayor cantidad de detalles a la hora de rastrear movimientos y estadísticas. Por ejemplo, la Xiaomi Mi Band 5 reconoce cinco estilos de nadado de manera inmediata y puede así llevar un conteo fiel del tipo de ejercicio que estamos realizando. Un auténtico compañero de fitness.

Otra diferencia con respecto a la anterior generación es que la Xiaomi Mi Band 5 tiene una pantalla AMOLED ligeramente más grande: de 0,95 pulgadas a 1,1 pulgadas. El incremento no es mucho, pero tratándose de un accesorio tan compacto la diferencia se hace notar.

Render oficial del cargador magnético de la Xiaomi Mi Band 5.
Xiaomi Mi Band 5 con cargador magnético.

La Xiaomi Mi Band 5 también nos hace notar irregularidades en nuestro ritmo cardíaco con posibilidades de advertirnos un comportamiento cardíaco potencialmente nocivo. No funciona con la eficacia que clama Apple para sus Apple Watch de las pasadas dos generaciones, pero igualmente debería de detectar con mayor precisión nuestro ritmo cardíaco con respecto a la Mi Band 4 (hasta un 50% más precisa).

Xiaomi anuncia la Xiaomi Mi Band 5 con hasta 14 días de autonomía de su batería y, a su vez, esta puede cargarse con un nuevo cargador magnético que nos permite seguir utilizando la banda mientras se carga. Los precios de la Xiaomi Mi Band 5 son realmente económicos: US$27 y US$32 siendo este último el precio de la Mi Band 5 con acceso a conectividad NFC.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.
Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

El Nothing Phone (2) tendrá una pantalla más grande que su predecesor, así como también una batería de mayor capacidad.