Xiaomi Mi A3 oficial: cámara triple y pantalla AMOLED por 250 euros

Publicado el por Andrés Rodríguez

Xiaomi anunció oficialmente al Xiaomi Mi A3, parte de la serie de smartphones del programa Android One, pero esencialmente un Xiaomi CC9e que fuera anunciado en China a comienzos del corriente mes.

El Xiaomi Mi A3 cuenta con una pantalla de 6.01 pulgadas (técnicamente 6.088 pulgadas) de tecnología Super AMOLED a resolución HD+ de 720 x 1560 pixels de resolución.

Aquí es donde encontramos la primer y llamativa diferencia con respecto al Xiaomi Mi A2 que contaba con una resolución de pantalla 1080p. Ciertamente, 720p no es una mejora, aún cuando impacte menos en su batería de por sí ya enorme, con 4030 mAh y soporte de carga rápida Quick Charge de Qualcomm.



El Xiaomi Mi A3 está potenciado por un procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos. Fabricado con tecnología de proceso de 11nm, el SDM665 es la nueva estrella para la gama media y tendrá potencia de sobra para los próximos meses.

Cámara xiaomi mi a3

En cuanto a memoria RAM, el Xiaomi Mi A3 sólo está disponible con 4GB de RAM, pero sus opciones de almacenamiento son 64GB o 128GB con apenas 30 euros de diferencia entre uno y otro y en ambos casos expandible vía memorias microSD.

Donde el Xiaomi Mi A3 triunfa verdaderamente con respecto a sus predecesores es en la cámara posterior, que consta de tres lentes: un lente Sony IMX586 de 48 MP con apertura f/1.79, un lente de 8 MP con gran angular de 118°, y un tercer lente de 2 MP que provee información de profundidad de campo para efectos bokeh.

La cámara para selfies del Mi A3 tampoco se queda atrás, con un lente de 32 MP que puede fusionar cuatro pixels para captar mayor luz en condiciones desfavorables y está asistida por inteligencia artificial mejorando sustancialmente las imágenes tomadas.

El Xiaomi Mi A3 no se queda corto en sorpresas, y su lector de huellas está embebido en la pantalla, siendo un sensor de séptima generación con un área de detección mejorada en un 15%.

También cuenta con protección Gorilla Glass 5 tanto al frente como atrás, y como mencionamos antes, carga rápida de 18W - aunque su cargador incluido es de 10W, para que nos preguntemos ¿por qué, Xiaomi, por qué?

Para sus colores, el Xiaomi Mi A3 toma la página de marketing del Pixel de Google y está disponible en Kind of Grey (Tipo como gris), Not just Blue (No solo Azul), y More than White (Más que Blanco).

El precio del Xiaomi Mi A3 arranca en los 249 euros para la versión 4GB + 64GB, mientras que la variante de 4GB + 128GB sube a 279 euros y estarán disponibles a partir del 24 de julio próximo comenzando por España.

Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3

El Xiaomi Mi A3 es la tercera generación de la serie A con la misma filosofía que sus predecesores: actualizaciones directas de Google gracias al programa Android One y un precio competitivo. En cuanto al hardware, encontramos en el Xiaomi Mi A3 una pantalla AMOLED de 6.01 pulgadas a resolución HD+. Considerando que sus predecesores contaban con resolución 1080p, esto cuenta como downgrade. Por dentro del Xiaomi Mi A3 tenemos un procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos acompañado de 4GB de memoria RAM con opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. El Mi A3 se luce con su cámara posterior triple de 48 MP + 8 MP + 2 MP, y su cámara para selfies de 32 MP. Completando sus especificaciones, el Xiaomi Mi A3 cuenta con una batería de 4030 mAh con soporte de carga rápida, lector de huellas integrado bajo la pantalla, radio FM y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 7
Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2

El Xiaomi Mi A2 es el sucesor del Mi A1 y el segundo smartphone de Xiaomi bajo el programa Android One de Google. El Xiaomi Mi A2 cuenta con una pantalla Full HD+ de 5.99 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 660 con opciones de 4GB y 32GB o 64GB de almacenamiento interno o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, cámara principal dual de 12 MP + 20 MP, cámara frontal de 20 megapixels, lector de huellas, batería de 3010 mAh con soporte de carga rápida y Android 8.1 Oreo a bordo.

  • Comentarios: 23
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.