Sorpresa: el Huawei Mate 20 Lite aparece listo para preordenarse

Por ahora, Alemania y Polonia son los únicos países que registran al Huawei Mate 20 Lite como un smartphone listo para preordenarse

Sorpresa: el Huawei Mate 20 Lite aparece listo para preordenarse

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En los días previos a la IFA 2018 se siente la anticipación por la presentación del Kirin 980, el primer procesador del mundo en anunciarse con tecnología de 7nm. Naturalmente, la presentación de este procesador traerá consigo el incremento sideral de las expectativas por verlo funcionar dentro del Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro. Pero pareciera ser que mucho antes de que podamos especular con la precoz salida a la venta de estos teléfonos prémium de Huawei tendremos que lidiar con la sorpresiva disponibilidad del Huawei Mate 20 Lite. El Huawei Mate 20 Lite estaría disponible para preordenarse en Alemania y Polonia, y las tiendas online que lo muestran lo exhiben con aparentes renders oficiales y detalles de sus características de hardware.

Eso no es todo, ambos sitios tienen una página exclusiva dedicada al Huawei Mate 20 Lite en la que se describen brevemente varias de las supuestas nuevas funciones y virtudes que tiene para ofrecer el más económico de los modelos de la nueva generación de flagships de Huawei. El Huawei Mate 20 Lite estaría disponible para preordenarse en Alemania y Polonia y, a continuación, detallamos sus características.



Supuesto render oficial del extremo superior frontal y dorsal del Huawei Mate 20 Lite.

Si las características listadas por estos sitios están en lo cierto, entonces el Huawei Mate 20 Lite tendrá un display IPS LCD de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19,5:9); un procesador HiSilicon Kirin 710 con cuatro de sus núcleos trabajando a 2,2GHz y los otros cuatro a una frecuencia de 1,7GHz y estaría emparejado con el procesador gráfico Mali-G51 MP4; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con sensores de 24 y 2 megapíxeles; una cámara anterior dual con sensores de 20 y 2 megapíxeles; una batería de 3750mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

Supuesto render oficial del frente y dorso del Huawei Mate 20 Lite negro.

El Huawei Mate 20 Lite estaría disponible para preordenarse en Alemania y Polonia pero este está lejos de ser un evento de presentación oficial del smartphone en cuestión. No obstante, lo que esto podría significar es que con la IFA 2018 a la vuelta de la esquina existe ahora una gran posibilidad de que el Huawei Mate 20 Lite sea presentado en dicho evento, quizá antes del Kirin 980, procesador prémium que se integraría al Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro.

Huawei Mate 20 Lite

Huawei Mate 20 Lite

El Huawei Mate 20 Lite es la variante básica de la serie Mate 20. Con una pantalla Full HD+ de 6.3 pulgadas, el Huawei Mate 20 Lite está potenciado por un procesador Kirin 710 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Su cámara trasera es dual de 20 MP + 2 MP, y al frente también cuenta con una cámara dual de 24 MP + 2 MP. Completando sus características, el Mate 20 Lite cuenta con lector de huellas, puerto USB-C, y batería de 3750 mAh.

  • Comentarios: 52
  • Reviews: 6

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El precio del Google Pixel 8 subiría entre 50 y 100 dólares de acuerdo con filtración de reconocido leaker que confirma también sus características.