Se vuelve oficial el mismo LG Q61 del que habíamos oído hablar pocos días atrás

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue apenas unos pocos días atrás que LG patentó más de 10 smartphones de la serie LG Q. Todos ellos tenían futuro oficial incierto pero, al menos uno de ellos, ya se asomó en Corea del Sur. LG anuncia el LG Q61 pero su hardware ya lo hemos visto en otra ocasión. Se trata de la versión localizada del LG K61 que en febrero de este año debutó globalmente.

Si bien casi en su totalidad el nuevo LG Q61 y el "viejo" LG K61 son el mismo smartphone, lo cierto es que aún hay una pequeña sorpresa para el nuevo LG Q. Una pequeña, módica diferencia que impacta directamente en su precio y quienes puedan tener acceso al mercado surcoreano quizá prefieran adquirir el LG Q61 por eso mismo.

Render promocional del LG Q61 mostrando su diseño frontal y dorsal.
LG Q61 con cámara frontal incrustada y cámara posterior triple.

Características del LG Q61

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P35 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 48MP en una lente gran angular; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular; un sensor de 2MP en una lente macro; y un sensor de 5MP en una lente de profundidades. Cámara anterior con sensor de 16MP.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica en su versión stock.

Detalles del LG Q61

Ya lo hemos dicho y ratificamos lo pronunciado: el LG Q61 no tiene nada de nuevo que no hayamos visto ya en el LG K61, con excepción de una módica sorpresa: sus opciones de almacenamiento. Mientras que el LG K61 presenta opciones de 64 y 128GB, el LG Q61 quiere garantizar ser una decisión fácil y solo se lanza con 64GB de memoria ROM.



Esta configuración se completa con un procesador MediaTek Helio P35, el mismo que el que vimos presente en el LG Stylo 6, otro midranger de LG que fue presentado oficialmente apenas unas horas atrás. Pero nobleza obliga: el LG Q61 es mucho más potente y estilizado que el más nuevo de los teléfonos de la serie LG Stylo.

También tiene 4GB de memoria RAM contra los 3GB del LG Stylo 6, y una mucho mejor cámara posterior cuádruple: la del Q61 está compuesta por un sensor de 48MP en una lente gran angular que, a su vez, está acompañada por una lente ultra-gran angular de 8MP, un sensor de 2MP en una lente macro y un sensor de profundidades de 5MP.

Una oferta mucho más considerable que la humilde cámara dorsal triple del LG Stylo 6. Y si tenemos que seguir comparándolos quizá sea buen momento para mencionar que ambos tienen la misma batería no removible de de 4000mAh. Pero, en este caso, LG ha favorecido al LG Stylo 6 pues, de los dos, es el único que cuenta con tecnología de cargado rápido.

LG anuncia el LG Q61 con display LCD de 6,5 pulgadas y resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9. Además, el LG Q61 se presenta en un único y atractivo color blanco y con una etiqueta de precio aproximada de US$300. Ciertamente, de lo más económico dada su jerarquía en especificaciones técnicas.

LG Stylo 6

LG Stylo 6

El LG Stylo 6 es el nuevo miembro de la serie Stylo de LG que incluye un stylus para su operación. Con una pantalla Full HD+ de 6.8 pulgadas, el LG Stylo 6 está potenciado por un procesador Mediatek Helio P35 acompañado de 3GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía microSD. La energía es provista por una batería de 4000 mAh y tiene lector de huellas en su posterior. En cuanto a cámaras, posee un arreglo triple en su posterior, con lentes de 13 MP, 5MP y 5 MP, mientras que su cámara frontal es de 13 megapixels. El LG Stylo 6 corre el sistema operativo Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.