Aquí está oficialmente el LG Stylo 6 con enorme pantalla de 6,8 pulgadas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El filtrador Evan Blass ya había anticipado la existencia de un próximo smartphone de LG de la serie Stylo. Y reflejando exactamente el diseño anticipado por el filtrador norteamericano, LG anuncia el LG Stylo 6 equipado con su propio lápiz táctil para hacerle honor a su nomenclatura, pero también dotado de algunas sorpresas de hardware.

En particular, sorprende que en el frente del LG Stylo 6 nos encontramos nada más ni nada menos que con una gigantesca pantalla de 6,8 pulgadas. Casi como si el LG Stylo 6 estuviese intentando evocar el espíritu de las Palms o de viejas agendas electrónicas con lápiz táctil. Y si esa es precisamente la intención, entonces el LG Stylo 6 da justo en el blanco.

Render oficial de prensa del diseño frontal del LG Stylo 6.
LG Stylo 6 con muesca frontal y compatibilidad con un lápiz táctil.

Características del LG Stylo 6

  • Display: LCD FullVision de 6,8 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 18:9 (2160 x 1080 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P35 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal de 13MP en una lente gran angular; un sensor de 5MP en una lente ultra-gran angular; y un sensor de profundidades de 5MP. Cámara anterior con sensor de 13MP en una lente gran angular.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles el LG Stylo 6

Si el LG Stylo 6 no parece la gran cosa es porque, en realidad, no lo es. Es un midranger bastante módico pero con la curiosa particularidad de ser compatible con su propio lápiz táctil. Sin embargo, esto no es decir que el LG Stylo 6 no sabe aprovechar su encanto a su manera.



Concentrado en las capacidades y funcionalidades de su lápiz táctil, el LG Stylo 6 luce una enorme pantalla de 6,8 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 18:9. Esta es una muy agradable sorpresa dado que smartphones de esta jerarquía usualmente no se preocupan por ofrecer una resolución de imagen superior a 720p, pero el LG Stylo 6 sí lo hace.

Eso es a expensas de un recorte notable en la potencia de su procesador pues hay que reconocer que el MediaTek Helio P35 que hay en su interior es bastante magro. Así las cosas, está en buena compañía: 3GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD. Mucho más almacenamiento del que podríamos pedir.

En su retaguardia descansa una cámara triple con sensores de 13, 5 y 5MP respectivamente dispuestos en lentes gran angular, ultra-gran angular y profundidades. Una configuración de lentes ya sobradamente común pero no hay que olvidar que hasta finales de 2019 los midrangers económicos con cámaras de más de dos lentes eran una absoluta irregularidad.

Pero si vamos a reconocerle virtudes al LG Stylo 6 deberíamos mencionar lo generosa que es la capacidad de su batería: 4000mAh. Y a esa capacidad se le suma acceso a tecnología de cargado rápido, aunque lamentablemente LG y BoostMobile, este último siendo el sitio que actualmente tiene a la venta este dispositivo, no mencionaron la potencia de dicha carga rápida.

LG anuncia el LG Stylo 6 en un único color blanco y a un precio aproximado de lanzamiento de US$180. Hay que admitir que, por primera vez en mucho tiempo, por ese dinero, LG se ha esforzado por volver al LG Stylo 6 una oferta realmente tentadora.

LG Stylo 6

LG Stylo 6

El LG Stylo 6 es el nuevo miembro de la serie Stylo de LG que incluye un stylus para su operación. Con una pantalla Full HD+ de 6.8 pulgadas, el LG Stylo 6 está potenciado por un procesador Mediatek Helio P35 acompañado de 3GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía microSD. La energía es provista por una batería de 4000 mAh y tiene lector de huellas en su posterior. En cuanto a cámaras, posee un arreglo triple en su posterior, con lentes de 13 MP, 5MP y 5 MP, mientras que su cámara frontal es de 13 megapixels. El LG Stylo 6 corre el sistema operativo Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.