LG podría competir contra los Galaxy A de Samsung con una nueva serie Q

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


LG ha estado lanzando diferentes tipos de económicos midrangers durante los pasados dos años. Principalmente, dispositivos agrupados entre las series Q, W y K. Pero una de ellas podría recibir un importante lavado de cara pues LG patenta trece smartphones de la serie Q, dando a entender que quizá esta sea la competencia directa de los Galaxy A de Samsung.

Por supuesto, nadie puede decir si LG hace bien o mal saliendo a competir contra una de las series de smartphones del mundo Android más exitosas del mercado, pero cuando menos es una decisión para celebrar dados los pocos riesgos que ha corrido LG a la hora de competir contra los principales fabricantes de la actualidad.

LG lanzaría pronto trece nuevos smartphones de la serie Q

Los nombres para estos trece advinientes smartphones de LG fueron solicitados en la Korea Intellectual Property Rights Information Service o Servicio de Información de Derechos de la Propiedad Intelectual de Corea (también conocida como KIPRIS). Dicha agencia publicó, a su vez, un listado con los nombres específicos de cada uno de estos smartphones.



Yendo de menor a mayor en su nomenclatura, asumiendo que esa sería también su criterio de orden en términos de calidad de hardware, LG lanzaría pronto un LG Q31, un LG Q32, un LG Q33, un LG Q51, un LG Q51S, un LG Q52, un LG Q53, un LG Q61, un LG Q62, un LG Q63, un LG Q91, un LG Q92 y un LG Q93.

En suma, lo que se ve es que estamos cerca de ver presentados tres LG de la serie Q30, cuatro LG de la serie Q50, tres LG de la serie Q60 y tres LG de la serie Q90. Aproximadamente cuáles serían las características de hardware de estos dispositivos, su diseño o si realmente se postularán como competidores de la serie Galaxy A de Samsung no lo sabemos.

Pero lo que podemos asumir sin demasiado miedo a equivocarnos es que todos -o casi todos- estos dispositivos pertenecerían a la gama media de teléfonos inteligentes. Lo podemos asumir gracias a que ya hemos visto lanzados varios LG de la serie Q50, Q60 y Q90, restaría solamente por saberse de qué constarían los futuros LG Q30.

LG patenta trece smartphones de la serie Q, sus nombres, al menos, y ahora no nos queda más que esperar a que se produzcan los pertinentes anuncios. Esperemos que esta sea una oportunidad que el fabricante surcoreano sepa aprovechar para devolverlo a las grandes ligas de los teléfonos Android.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.