Huawei presenta el P Smart 2021 con vistoso diseño y chip Kirin 710A

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei continúa renovando su catálogo de teléfonos inteligentes para distraernos de todas las cuestiones político-económicas que podrían dificultar su circuito productivo en los años venideros. Por eso Huawei anuncia el Huawei P Smart 2021 con un diseño vistoso para ayudarnos a concentrarnos en el aspecto positivo de su futuro.

El Huawei P Smart 2021 ciertamente no es un midranger de características de hardware excepcionales, pero es una gran oferta pensada para el mercado occidental. Y aunque su compartimento rectangular dorsal nuclea una configuración de lentes que ya hemos visto decenas y decenas de veces, luce bastante atractivo y original.

Render promocional del diseño dorsal del Huawei P Smart 2021.
Huawei P Smart 2021 con cámara dorsal cuádruple con sensor principal de 48MP.

Características del Huawei P Smart 2021

  • Display: LCD TFT de 6,67 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Huawei Kirin 710A diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali G51-MP4.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,4 y campo de visión de 120°; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido Huawei SuperCharge de hasta 22,5W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 10.1.

Detalles del Huawei P Smart 2021

En el centro del extremo superior de su pantalla LCD TFT de 6,67 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 podemos ver incrustada una cámara de selfies de 20MP. Su diseño frontal está rodeado de biseles laterales y superior casi imperceptibles, pero su bisel inferior, aunque muy delgado, es notorio.



Su diseño dorsal es la verdadera innovación con un compartimento rectangular dividido en dos mitades verticales: en la mitad izquierda vemos su cámara cuádruple con sensores de 48, 8, 2 y 2MP en lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades, respectivamente; y en la mitad derecha vemos una leyenda señalando el pixelaje de su sensor principal y su flash LED en el extremo inferior.

Esta cámara principal no tiene ni sensores ni lentes que no hayamos visto ya en montones de otros midrangers de igual y superior jerarquía, pero por el precio al que se puede comprar el Huawei P Smart 2021 es una excelente oferta en materia de fotografía.

Especialmente si tenemos en cuenta que también tiene un procesador Huawei Kirin 710A, un chip de 4GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD en hasta 512GB y una batería de 5000mAh, muy generosa, con acceso a tecnología de cargado rápido Huawei SuperCharge de hasta 22,5W de potencia.

Huawei anuncia el Huawei P Smart 2021 en colores negro, verde y rosado, todos ellos con brillos metalizados. ¿El precio de este interesante midranger? Podremos adquirirlo en la mayoría de países de Europa a un precio de €230.

Huawei P smart 2021

Huawei P smart 2021

El Huawei P smart 2021 es la actualización del P smart que técnicamente llega en la segunda mitad del 2020. El Huawei P smart 2021 cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.67 pulgadas y está potenciado por un procesador Kirin 710A acompañado de 4GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno expandible vía microSD. La cámara posterior del P smart 2021 es cuádruple, con una configuración 48MP + 8MP + 2MP + 2MP, mientras que la cámara selfie es de 8 megapixels. La energía es provista por una batería de 5000 mAh que cuenta con soporte para carga rápida, cuenta con lector de huellas montado de lado, y corre EMUI 10.1 basado en Android 10, sin los servicios de Google.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Apple iPhone 14 surge en renders mostrando su diseño sin notch

Apple iPhone 14 surge en renders mostrando su diseño sin notch

El iPhone que llegará el próximo año como iPhone 14 se filtró en detalles y renders que revelan varios cambios que tendrá la serie.
El procesador del Pixel 6 utiliza una extraña configuración de núcleos

El procesador del Pixel 6 utiliza una extraña configuración de núcleos

El procesador Tensor que llegará con el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro presenta una atípica configuración de núcleos nunca vista y llamativa.
HMD Global anuncia al tablet Nokia T20 de 10.4 pulgadas

HMD Global anuncia al tablet Nokia T20 de 10.4 pulgadas

HMD Global anunció al Nokia T20, su primer tablet Android bajo la marca Nokia - de hecho, el primer tablet de Nokia desde el 2014.
Vivo anuncia la serie X70 con chip dedicado de fotografía y óptica Zeiss

Vivo anuncia la serie X70 con chip dedicado de fotografía y óptica Zeiss

La serie X70 está compuesta por el Vivo X70, Vivo X70 Pro y el Vivo X70 Pro Plus, siendo el más poderoso éste último y cada uno de ellos cuenta con un chip de diferente fabricante.