Es oficial el Xiaomi Redmi 8 con una batería de 5000mAh de carga rápida

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Dos semanas más tarde luego de haberse presentado el Xiaomi Redmi 8A, Redmi anuncia el Xiaomi Redmi 8. Como su nombre lo sugiere, el Redmi 8 es una versión un tanto más poderosa que el Redmi 8A pero con un hardware que no le alcanza para codearse con los más potentes midrangers del fabricante chino.

No existen prácticamente diferencias estéticas entre el Xiaomi Redmi 8 y su directo antecesor, el Redmi 8A, salvo por el hecho de que el más nuevo de estos hermanos luce un nuevo diseño de carcasa tornasolada. Por lo demás, las diferencias entre uno y otro smartphones las encontraremos en sus especificaciones técnicas.

Diseño frontal del Xiaomi Redmi 8 con pantalla LCD y muesca.
Xiaomi Redmi 8 con muesca frontal y pantalla LCD rodeada de muy delgados biseles.

Características del Xiaomi Redmi 8

  • Display: LCD de 6,22 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles) y protegido por un vidrio curvado 2.5D Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 439 fabricado con tecnología de proceso de 12nm y trabajando con un procesador gráfico Adreno 505.
  • Memorias: 3 y 4GB de memoria RAM respectivamente emparejados con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno, en ambos casos expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor principal Sony IMX363 de 13MP en una lente regular de apertura f/1,8 y con acceso a detección de fase dual; y un sensor de 2MP para las fotografías en Modo Protarretrato. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin MIUI versión 10.
Render dorsal del Xiaomi Redmi 8 color Onyx Black.
Xiaomi Redmi 8 con cámara dual y lector de huellas dactilares.

Detalles del Xiaomi Redmi 8

Lanzados el mismo día en el mercado indio, el Redmi 8 parece ser, a todas luces, directo competidor del Motorola One Macro. Y aunque Redmi no tiene la rica y exitosa historia de Motorola, es una marca mucho más popular en el continente asiático y, en el caso de estos dos dispositivos, parece ofrecer el mejor hardware y a precio más accesible.



El Xiaomi Redmi 8 cuenta con una pantalla LCD de 6,22 pulgadas con resolución HD+. En el centro del extremo superior de su pantalla vemos un recorte en forma de gota de agua en donde se ubica su cámara para selfies con sensor de 8MP en una lente con apertura f/2,0.

Ya dentro de este smartphone encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 439; dos opciones de configuraciones de memorias internas: 3GB/32GB y 4GB/64GB; y una gigantesca batería de 5000mAh con acceso a cargado rápido de hasta 18W de potencia, lo que nos asegura una carga completa en un lapso que ronda las 2 horas.

El Motorola One Macro ofrece una cámara triple, mientras que el Redmi 8 solo una dual y de similares sensores de 13 y 2MP. En estos términos, el Motorola One Macro supera al Redmi 8 al ofrecer una tercera lente: una cámara macro para fotografías a poca distancia de sus objetivos.

Pero lo que pierde en calidad fotográfica con su cámara posterior el Xiaomi Redmi 8 lo repone con opciones de personalización ofreciéndose en tres colores diferentes, en el tamaño de su batería que, además, tiene acceso a una más potente carga rápida y, por último, un precio más económico.

Redmi anuncia el Xiaomi Redmi 8 en colores "Ruby Red" ("Rojo Rubí"), "Sapphire Blue" ("Azul Zafiro") y "Onyx Black" ("Negro Onix"), todos los colores con el nuevo diseño Aura Mirror que saca a lucir figuras tornasoladas según el ángulo de impacto de la luz.

Por este nuevo teléfono de mediana-baja de Redmi habrá que pagar entre US$110 y US$125, aproximadamente, según queramos el modelo del Redmi 8 con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o el modelo con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Xiaomi Redmi 8

Xiaomi Redmi 8

El Xiaomi Redmi 8 es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.22 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 439 de ocho núcleos, el Xiaomi Redmi 8 está disponible con opciones de 4GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento interno, o 3GB de memoria RAM con 32GB de almacenamiento, en ambos casos expandible vía microSD. La cámara posterior del Redmi 8 es dual, de 12 MP + 2 MP, mientras que su cámara selfie es de 8 MP. Completando las características del Redmi 8 encontramos una batería de 5000 mAh con carga rápida, lector de huellas, puerto USB-C y MIUI 9 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1
Xiaomi Redmi 8A

Xiaomi Redmi 8A

El Xiaomi Redmi 8A es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.22 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 439 acompañado de 2GB o 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Con un único sensor de cámara de 12 megapixels en su posterior, el Redmi 8A tiene una cámara frontal para selfies de 8 MP y completa sus características con una batería de 5000 mAh con carga rápida, resistencia a salpicaduras y MIUI 10 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.