Este es el cuarto Galaxy M: el Samsung Galaxy M40 es ahora oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A finales del 2018 se había comenzado a correr el rumor de que la serie Galaxy J desaparecería en favor de una nueva serie, la serie Galaxy M. Temprano en 2019 nos enteramos de que esto acabó siendo cierto y hoy Samsung anuncia el Samsung Galaxy M40, el cuarto miembro de esta serie de midrangers económicos.

La serie Galaxy M no solo viene a reemplazar a la serie Galaxy J, también es la serie específicamente destinada a consolidar y volver competitiva a Samsung en terreno indio. Y en este caso en particular, el Samsung Galaxy M40 es el más potente Galaxy M lanzado hasta la fecha.

Samsung Galaxy M40 en colores Midnight Blue y Seawater Blue.

Características del Samsung Galaxy M40

  • Display: Infinity-O LCD Display de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) y con ratio chásis-pantalla del 91,8%.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 trabajando con un procesador gráfico Adreno 612.
  • Memoria: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámara: Cámara posterior triple con sensor principal de 32 megapíxeles en una lente regular con apertura f/1,7, un sensor de 8 megapíxeles en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 123° y un sensor de profundidades de 5 megapíxeles en una lente con apertura f/2,2. Cámara anterior con sensor de 16 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 3500mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la pertinente skin One UI.

Detalles del Samsung Galaxy M40

Si algo no podemos negarle a Samsung es que el estilo de sus midrangers ciertamente tienen el toque de distintivos que a muchos otros les falta. Además, usualmente los smartphones del fabricante surcoreano suelen tener etiquetas de precio muy por encima de los hardwares que propone, pero la serie Galaxy M es precisamente lo contrario.



Con la necesidad de competir en uno de los actuales mercados más atestados del mundo, India, los Samsung Galaxy M40 no les alcanza con tener el apellido de uno de los fabricantes de mayor renombre del mundo: el producto tiene que ser uno de igual o mayor calidad al que proponen sus competidores y su precio tiene que ser consciente del poder adquisitivo de los consumidores.

Pues bien, el Samsung Galaxy M40 trae un display LCD de enorme tamaño, un procesador Snapdragon 675 y una cámara posterior de tres lentes como tres de sus más grandes virtudes hablando de componentes.

En cuanto a diseño, su cámara frontal incrustada en la pantalla y su ratio chásis-pantalla del 91,8% ciertamente llamarán la atención de varios usuarios.

Este dispositivo también trae una batería lo suficientemente grande como para alimentar su gigantesco display y acompaña la capacidad de su batería con una humilde pero rendidora tecnología de cargado rápido de 15W de potencia.

Podremos encontrar el Galaxy M40 en colores "Midnight Blue" ("Azul Medianoche") y "Seawater Blue" ("Azul Agua de Mar").

Samsung anuncia el Samsung Galaxy M40 en India y podrá comprarse a través de Amazon India a un precio aproximado de US$290. Aún no tiene fecha oficial de distribución hacia otros países, pero es posible que en los próximos meses esté alcanzando a algunas regiones de occidente.

Samsung Galaxy M40

Samsung Galaxy M40

El Samsung Galaxy M40 es otro miembro de la serie Galaxy M y tiene una pantalla Infinity-O Full HD+ de 6.3 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 675 de ocho núcleos, el Galaxy M40 cuenta con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible hasta 512GB vía microSD. Su cámara posterior es triple, de 32 MP + 5 MP + 8 MP, y su cámara para selfies es de 16 MP. El Galaxy M40 completa sus características con una batería de 3500 mAh de carga rápida, lector de huellas posterior y corre One UI basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 salen a la venta en Alemania

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 salen a la venta en Alemania

El Galaxy A55 y el Galaxy A35 salen a la venta en Alemania confirmando características, colores y precios para los midrangers de Samsung.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.