Primera aparición oficial: este es y así se ve el Samsung Galaxy Fold

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Llevamos años especulando con la idea de un smartphone prémium de pantalla flexible y nunca nos imaginamos que alguna compañía, además de Samsung, podría lograrlo de manera convincente y atractiva.

Luego de esos años de especulación siguieron meses de filtraciones y rumores y, finalmente, en la pasada Samsung Developers Conference, asistimos al primer vistazo del Samsung Foldable. Hoy Samsung anuncia el Samsung Galaxy Fold por primera vez para todo el mundo y en estado completo.

No más rumores, no más especulaciones, así es como se ve el nuevo dispositivo estelar de Samsung que ya tiene fecha oficial de lanzamiento: 26 de abril. Pero antes de pensar en comprar un Galaxy Fold, ¿qué es lo que tiene para ofrecernos?



Diseño y características del Samsung Galaxy Fold

 

Samsung Galaxy Fold colores

Display e interfaz:

Cuando se encuentra en estado durmiente, plegado, tiene una pantalla Super AMOLED de 4,6 pulgadas. Pero el verdadero atractivo del Samsung Galaxy Fold existe cuando su potencial se despierta por completo, desplegando su pantalla por completo cual si fuera un libro.

Dentro, el Infinity Flex Display del Galaxy Fold es de 7,3 pulgadas que admite trasladar el uso de aplicaciones en uso en la pantalla frontal individual hacia la pantalla interior. A esto, Samsung lo ha llamado App Continuity o Continuidad de Apps.

También podremos jugar con Multitaking de hasta tres aplicaciones diferentes que se agruparán en la pantalla interna de manera que queden distribuidas en un largo rectángulo más alto que largo y otros dos rectángulos a su costado que se distribuyen el largo del primero.

La posición de las aplicaciones con las que estemos trabajando en modo Multitasking serán totalmente intercambiables con simples comandos gestuales.

Detalles interesantes de hardware:

Más impresionante aún es el hecho de que el Samsung Galaxy Fold tiene no una, ni dos, ni tres, sino seis cámaras. Una cámara triple reposa en la cara trasera de la unidad cuando esta se encuentra totalmente desplegada.

Luego, encontraremos una cámara dual en una muesca alojada en el extremo superior derecho, aludiendo discretamente al Infinity-O Display que esperamos ver debutando en los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e.

Por último, cuando el Samsung Galaxy Fold se encuentre plegado, en la más pequeña pantalla de 4,6 pulgadas tendremos una última y sexta cámara para completar las seis lentes que hallaremos en todo este equipo.

Pero con dos pantallas unificadas en la cara interna del Galaxy Fold, una pantalla exterior y seis cámaras el asunto de la enegía ha de ser una dificultad que los usuarios del Samsung Galaxy Fold podrían llegar a experimentar.

Pero incluso contra todo pronóstico, el Coloso Coreano se ha esforzado para comunicar dos baterías internas en un resultante de 4380mAh de capacidad que con Android 9.0 Pie nativo y 12GB de memoria RAM deberían de poder extender la vida útil del Galaxy Fold para sobrar un día completo de uso intenso.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.