De todo esto es capaz la cámara quíntuple del Nokia 9 PureView

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Finales del 2017: comenzaba a correrse el rumor de que Nokia estaba preparando su primer flagship del año por ese entonces. De nombre "Nokia 9" se decía que su fuerte sería definitivamente su potencial fotográfico.

Saltemos a mediados de 2018: se decía que el Nokia 9 tendría no dos ni tres, sino cinco cámaras en su dorso. Hoy, 24 de febrero, Nokia anuncia el Nokia 9 PureView y tras múltiples filtraciones, renders, reportes y rumores que lo anticipaban, por fin vemos el teléfono prémium de la compañía finesa con impresionante cámara posterior.

Naturalmente, el Nokia 9 PureView es todo lo que esperaríamos de un celular insignia fruto del trabajo conjunto de HMD Global y Nokia, pero hemos de señalar que esto es particularmente cierto para su potencial fotográfico, pero no tanto así en otras áreas.



Nokia anuncia el Nokia 9 PureView con cámara quíntuple y Snapdragon 845.

Características del Nokia 9 PureView:

  • Display: pOLED Pure Display de 5,99 pulgadas con resolución 2K (o QHD+) de ratio de aspecto 18:9 (2880 x 1440 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 con procesador gráfico Adreno 430.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior quíntuple con cinco sensores de 12 megapíxeles con apertura f/1,82, dos de ellos en lentes RGB y tres de ellos en lentes monocromáticas. Cámara anterior con sensor de 20 megapíxeles con Display Flash.
  • Batería: 3320mAh no removible con tecnología de cargado inalámbrico Qi Wireless de hasta 10W de potencia y tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 3.0 de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en su versión stock.
  • Miscelánea: El Nokia 9 PureView se presenta en un único color "Midnight Blue". Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, LTE Cat 16 4x4 MIMO, GPS, A-GPS/GLONASS, NFC y Bluetooth 5.0. También tiene un puerto de carga USB tipo C versión 3.1. Como varios de los más importantes flagships de Nokia, la tecnología de sellado de HMD Global le permite al Nokia 9 PureView contar con un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP67. Tiene un lector de huellas dactilares intra-display.
  • Precio y disponibilidad: En su presentación oficial, no se reveló exactamente en qué países estaría distribuyéndose el Nokia 9 PureView, pero se espera que gran parte de Asia y Europa estén en sus planes. A un precio de €700, el Nokia 9 PureView será de producción limitada. Una vez se agote su stock, no habrá forma de conseguir más de este curioso smartphone insignia.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
El Pixel Fold de Google se filtra en video mostrando como se pliega

El Pixel Fold de Google se filtra en video mostrando como se pliega

El Google Pixel Fold se filtra en breve video mostrando su mecanismo de plegado en su primera aparición en vivo antes de Google I/O.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.