De todo esto es capaz la cámara quíntuple del Nokia 9 PureView

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Finales del 2017: comenzaba a correrse el rumor de que Nokia estaba preparando su primer flagship del año por ese entonces. De nombre "Nokia 9" se decía que su fuerte sería definitivamente su potencial fotográfico.

Saltemos a mediados de 2018: se decía que el Nokia 9 tendría no dos ni tres, sino cinco cámaras en su dorso. Hoy, 24 de febrero, Nokia anuncia el Nokia 9 PureView y tras múltiples filtraciones, renders, reportes y rumores que lo anticipaban, por fin vemos el teléfono prémium de la compañía finesa con impresionante cámara posterior.

Naturalmente, el Nokia 9 PureView es todo lo que esperaríamos de un celular insignia fruto del trabajo conjunto de HMD Global y Nokia, pero hemos de señalar que esto es particularmente cierto para su potencial fotográfico, pero no tanto así en otras áreas.



Nokia anuncia el Nokia 9 PureView con cámara quíntuple y Snapdragon 845.

Características del Nokia 9 PureView:

  • Display: pOLED Pure Display de 5,99 pulgadas con resolución 2K (o QHD+) de ratio de aspecto 18:9 (2880 x 1440 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 con procesador gráfico Adreno 430.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior quíntuple con cinco sensores de 12 megapíxeles con apertura f/1,82, dos de ellos en lentes RGB y tres de ellos en lentes monocromáticas. Cámara anterior con sensor de 20 megapíxeles con Display Flash.
  • Batería: 3320mAh no removible con tecnología de cargado inalámbrico Qi Wireless de hasta 10W de potencia y tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 3.0 de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en su versión stock.
  • Miscelánea: El Nokia 9 PureView se presenta en un único color "Midnight Blue". Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, LTE Cat 16 4x4 MIMO, GPS, A-GPS/GLONASS, NFC y Bluetooth 5.0. También tiene un puerto de carga USB tipo C versión 3.1. Como varios de los más importantes flagships de Nokia, la tecnología de sellado de HMD Global le permite al Nokia 9 PureView contar con un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP67. Tiene un lector de huellas dactilares intra-display.
  • Precio y disponibilidad: En su presentación oficial, no se reveló exactamente en qué países estaría distribuyéndose el Nokia 9 PureView, pero se espera que gran parte de Asia y Europa estén en sus planes. A un precio de €700, el Nokia 9 PureView será de producción limitada. Una vez se agote su stock, no habrá forma de conseguir más de este curioso smartphone insignia.

 



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.