Samsung presenta el Galaxy A42 5G, una Galaxy Tab A7, un Galaxy Fit2 y un Wireless Charger Trio

Samsung anticipa que los detalles completos del Galaxy A42 5G estará disponible más adelante en 2020

Samsung presenta el Galaxy A42 5G, una Galaxy Tab A7, un Galaxy Fit2 y un Wireless Charger Trio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hoy es un día importante para Samsung: se da por inaugurada la serie Galxay A (2021) que, para no ser menos, hace una entrada triunfal junto a otros tres dispositivos: una nueva tablet, una nueva banda de fitness y un enorme cargador inalámbrico para tres dispositivos en simultáneo. Así es como Samsung anuncia el Samsung Galaxy A42 5G.

No todos los detalles técnicos del Galaxy A42 5G fueron revelados aún puesto que se prometió un lanzamiento oficial más adelante en 2020. Afortunadamente, sí conocemos todo lo que se puede saber de la Samsung Galaxy Tab A7 y del Samsung Galaxy Fit2. Como cierre de esta presentación también se anuncia el Samsung Wireless Charger Trio.

Detalles del Samsung Galaxy A42 5G

La serie Galaxy A (2021) ya tiene presentado su primer dispositivo: el Galaxy A42 5G que tantas veces se ha filtrado en el pasado reciente. Certificaciones, renders y rumores nos han anticipado de varias de sus características y Samsung confirma algunas pocas de ellas. En adición a publicar renders oficiales del smartphone correspondiente.



En primera instancia podemos ver que el Samsung Galaxy A42 5G se presentará en un único color negro con una pequeña y discreta muesca perforando el centro del extremo superior de su enorme pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).

Sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- descansan los siempre presentes botones controladores de volumen y el de bloqueado y encendido de la pantalla. En la arista opuesta encontraremos tan solo la bandeja para tarjetas SIM y microSD bien cerca del extremo superior.

En la arista inferior se encuentran su puerto de carga USB-C y su parrilla speaker, pero no podemos saber aún si tendrá o no un puerto de audio estándar de 3,5mm pues no hay imágenes que lo exhiban. Pero podemos esperar que dada la jerarquía del Galaxy A42 5G este puerto sea una pieza indispensable.

Al darle la vuelta al Galaxy A42 5G nos encontraremos con un módulo de cámara cuádruple con sus lentes alineadas en formato de grilla 2x2 y todas dentro de un mismo compartimento cuadrado de esquinas redondeadas alejándose así de la tendencia de diseño de compartimentos rectangulares utilizado por la mayoría de los Galaxy A (2020).

No sabemos aún la clase de lentes que compondrán este módulo pero es probable que junto a sus sensores de 48, 8, 5 y 5MP se emparejen respectivamente una lente gran angular, una lente ultra gran angular, una lente macro y una lente de profundidades como tantos otros smarthones con cámaras cuádruples lanzados en este 2020.

Ya en el interior de este midranger podemos esperar un procesador Qualcomm Snapdragon 690, hasta 6GB de memoria RAM, hasta 128GB de capacidad de almacenamiento interno y una batería de 5000mAh con tecnología de cargado rápida de potencia no especificada.

Lamentablemente, Samsung anuncia el Samsung Galaxy A42 sin una fecha exacta de presentación ni tampoco un precio estimado. Solamente sabemos que este sería el smartphone con conectividad 5G más económico hasta ahora presentado por la compañía surcoreana.

Detalles de la Samsung Galaxy Tab A7

Pero el Galaxy A42 5G no se robó la escena del día. Junto a dicho teléfono inteligente vimos también anunciada una nueva tablet económica: la Samsung Galaxy Tab A7 con pantalla TFT LCD de 10,4 pulgadas con resolución de imagen WUXGA+ de 2000 x 1200 píxeles. Gruesos biseles negros rodean esta enorme pantalla.

En uno de esos biseles encontraremos una cámara para selfies de 5MP, ligeramente menos jugosa que su cámara trasera de 8MP. Samsung no lo especifica pero el procesador de la Galaxy Tab A7 es un Qualcomm Snapdragon 662 con cuatro núcleos trabajando a una frecuencia de 2GHz y cuatro núcleos trabajando a una frecuencia de 1,8GHz.

Acompañan 3GB de memoria RAM, 32 y 64GB como opciones de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD y una batería de 7040mAh cierra el paquete hardware interior. Topican los detalles de la Galaxy Tab A7 con pantalla de 10,4 pulgadas un puerto de audio estándar de 3,5mm y el acceso a conectividades Wi-Fi y LTE.

Esta tablet se presenta en colores negro, blanco y rosa dorado pero, al igual que el Galaxy A42 5G, tampoco sabemos su precio y fecha exacta de lanzamiento. Tan solo que podremos esperar su distribución oficial en los días venideros.

Detalles de la Samsung Galaxy Fit2

Esta fue una excelente oportunidad para presentarnos también una nueva banda de fitness llamada Samsung Galaxy Fit2 que viste con estilo los colores negro y coral como podemos ver en las imágenes de la galería adosada justo aquí arriba. Claro que ese color es para sus mallas pues el apartado electrónico del Galaxy Fit2 es totalmente negro.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas con una resolución de imagen de 126 x 294 píxeles y protegido por un vidrio ligeramente curvado. Podremos sacar a pasear nuestro Galaxy Fit2 a todos lados gracias a su pico de brillo de 450nits para dejarnos ver la información cuando el Sol le esté apuntando y gracias a su resistencia de 5ATM al ser sumergido para ver todo bajo el agua, también.

Además, la Samsung Galaxy Fit2 cuenta con un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68, por lo que tampoco tendremos que preocuparnos al llevar este accesorio a la playa. Algo de esperarse, ¿no? Especialmente tratándose de un dispositivo diseñado para acompañarnos durante nuestros paseos y rutinas de ejercicio.

Esta nueva banda de fitness cuenta con una batería de 159mAh de capacidad que el garantiza entre 2 y 3 semanas de autonomía dependiendo de la intensidad de uso. Una gran ventaja frente a otros competidores, especialmente siendo que la Samsung Galaxy Fit2 también ofrece conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 y, en algunas regiones, también conectividad LTE.

Para obtener el precio y la disponibilidad de este dispositivo también tendremos que esperar a más noticias en las semanas venideras, pero la Galaxy Fit2 estaría disponible en muchas más regiones que los equipos antes descritos.

Detalles de la Samsung Wireless Charger Trio

Y, por último, Samsung presenta un nuevo accesorio que no necesariamente está vinculado con los anteriores. Se trata de un cargador inalámbrico con posibilidad de cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo y que cuenta con un cable USB-C a puerto USB-C para recibir la energía que luego distribuirá de forma inalámbrica.

No sabemos la potencia de cargado del Samsung Wireless Charger Trio, ni su precio o regiones de distribución, pero sí sabemos que se presentará tanto en colores negro como blanco y que será compatible con la enorme mayoría de dispositivos compatibles con protocolo de carga inalámbrica Qi.

Samsung Galaxy A42 5G

Samsung Galaxy A42 5G

El Samsung Galaxy A42 5G es un nuevo smartphone de gama media de Samsung con conectividad 5G. Potenciado por un procesador Snapdragon 750G, el Galaxy A42 5G cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.6 pulgadas a resolución HD+, 4GB, 6GB o 8GB de memoria RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara trasera cuádruple de 48 MP + 8 MP + 5 MP + 5 MP, cámara frontal de 20 megapixels, lector de huellas bajo pantalla y batería de 5000 mAh con carga rápida.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Tab A7 10.4

Samsung Galaxy Tab A7 10.4

El Samsung Galaxy Tab A7 es un nuevo tablet económico de la serie Galaxy Tab A de Samsung con una pantalla WUXGA+ de 10.4 pulgadas. Potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 662, el Galaxy Tab A7 cuenta con 3GB de memoria RAM, con 32GB o 64GB de almacenamiento interno expandible, cámaras de 8 MP y 5 MP atrás y al frente, respectivamente, y una batería de 7040 mAh de carga rápida. El Galaxy Tab A7 tiene también cuatro parlantes stereo, versiones solo WiFi o LTE, y corre One UI 2.1 basado en Android 10.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung anuncia los tablet Android económicos Samsung Galaxy Tab A9 y Samsung Galaxy Tab A9 Plus por debajo de los 300 USD.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.