Un Samsung Galaxy A42 5G se deja ver con un procesador Snapdragon 690

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ya habían surgido rumores de un Samsung Galaxy A42 5G varias semanas atrás. El primero de los Galaxy A de la generación 2021 tendría un procesador económico de Qualcomm que le daría acceso a conectividad 5G y puede que finalmente tengamos evidencia de ello: pues el Samsung Galaxy A42 5G surge en un benchmark.

La serie Galaxy A (2021) de Samsung se estrenaría mucho antes de lo planeado, en algún momento durante la segunda mitad del 2020, con el Samsung Galaxy A42 5G. Y la razón posiblemente sea la necesidad del fabricante surcoreano de salir a competir contra otros económicos midrangers con acceso a conectividad 5G.

Resultados del Samsung Galaxy A42 5G en la base de datos de Geekbench.
Samsung Galaxy A42 5G con un Snapdragon 690, 4GB de RAM y Android 10.

Características filtradas del Samsung Galaxy A42 5G

Cuando el Samsung Galaxy A42 5G recibió su certificación 3C en China supimos que tendría una batería de 4860mAh de capacidad y que su anuncio oficial estaría, por ende, a la vuelta de la esquina. Pero su presentación oficial todavía no ocurre y, mientras tanto, nos vamos enterando de más de sus especificaciones técnicas.



Al pasar por la app de Geekbench 5.0 nos enteramos de que el Samsung Galaxy A42 5G estaría equipado con 4GB de memoria RAM y Android 10 corriendo desde fábrica. Pero este tipo de pruebas suelen revelar los procesadores de los smartphones evaluados. ¿Cuál es el del Galaxy A42 5G según sus resultados?

Solamente vemos que un procesado de Qualcomm de nombre código "Lito", lo que lo emparenta a la serie Snapdragon 700. Dicen algunos rumores que se trataría de un chip Snapdragon 765G como tantos otros midrangers que se ha lanzado con este popular y potente SoC. Sin embargo, otras fuentes sostienen que se tratará en realidad de un aún inédito Snapdragon 690.

El Samsung Galaxy A42 5G surge en un benchmark y esto no hace más que acercarlo a su presentación oficial. Y tratándose de un smartphone de Samsung este difícilmente consiga mantenerse en el anonimato mucho tiempo más.

Lo más probable es que pronto veamos filtrados todas, sino gran parte de sus especificaciones técnicas si tenemos que guiarnos por otros Galaxy A.

Samsung Galaxy A41

Samsung Galaxy A41

El Samsung Galaxy A41 es el sucesor del Galaxy A40 lanzado en el 2019. Con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.1 pulgadas, el Galaxy A41 cuenta con una cámara triple en su posterior, con lentes de 48 MP, 8 MP y 5 MP, mientras que su cámara selfie es de 25 megapixels. Por dentro del Galaxy A41 encontramos un procesador Mediatek Helio P65 acompañado de 4GB de memoria RAM con 64GB de espacio de almacenamiento interno expandible, una batería de 3500 mAh de carga rápida, puerto USB-C, y One UI 2 sobre Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.