Nokia presenta el Nokia 3.1 Plus con Android stock y procesador MediaTek

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Todavía estamos esperando que HMD Global y Nokia coordinen sus agendas para que el Nokia 7.1 Plus y el rumoreado Nokia 9 con cámara posterior de cinco lentes sean introducidos al mercado de forma oficial pero, contrario a las expectativas generales del mercado, en el evento del día de hoy, Nokia anuncia el Nokia 3.1 Plus y, de momento, será un lanzamiento exclusivo para India y de características de hardware mucho inferiores a las que esperábamos de los anteriores dos teléfonos mencionados.

Eso no quiere decir que el Nokia 3.1 Plus en sí mismo no sea un gran smartphone. Como de costumbre, la compañía finesa entrega calidad de hardware de primer nivel a precios altamente convenientes y, por si fuera poco, con la rareza de contar con Android stock, una especificación técnica que cada vez más usuarios prefieren.



El Nokia 3.1 Plus cuenta con una pantalla LCD de 6 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles); un procesador MediaTek Helio P22; 2 y 3GB de memoria RAM emparejados respectivamente con 16 y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 400GB vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con un sensor de 13 megapíxeles de apertura f/2,0 y un sensor de profundidades de 5 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles; una batería de 3500mAh; y, por último, Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica a la espera de una pronta actualización a Android 9.0 Pie.

 

Nokia anuncia el Nokia 3.1 Plus para dominar la gama baja

Tratándose de un teléfono de estas características, cualquier otro fabricante podría haberlo hecho pasar como un teléfono de mediana-baja gama por el que habría que pagar alrededor de US$300 pero, tratándose de Nokia, el Nokia 3.1 Plus tendrá el increíblemente atractivo precio de US$155. ¿Cuántos smartphones, hoy por hoy, con ese precio, podemos tener la seguridad de que recibirán pronto Android Pie?

Esa es la ventaja de los productos de Nokia que hasta el momento han establecido categóricamente con respecto a la competencia: aunque en muchos departamentos se asemejen, venzan o pierdan con otros competidores, Nokia es la única compañía constantemente trabajando para que todos sus teléfonos lanzados en 2017 y 2018 reciban las últimas versiones del sistema operativo móvil más popular del mundo antes que ningún otro teléfono del mercado.

Lamentablemente, Nokia anuncia el Nokia 3.1 Plus pero lo hace de forma exclusiva para India.

Lo más probable es que el destino de este teléfono lo lleve más allá de las costas asiáticas, pero habrá que esperar a dicho anuncio. El Nokia 3.1 Plus estará disponible en tres colores diferentes: azul, blanco y "Baltic" ("Báltico").

Nokia 3.1 Plus

Nokia 3.1 Plus

El Nokia 3.1 Plus mejora al Nokia 3.1 con una pantalla HD+ de 6 pulgadas, procesador Helio P22 octa-core con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, cámara principal dual de 13 MP + 5 MP, cámara frontal de 8 MP, radio FM, batería de 3500 mAh y corre Android 8.1 Oreo bajo el programa Android One.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.