Lenovo anuncia al Legion Phone Duel 2 para gaming

El gaming phone de Lenovo llega con nada menos que dos ventiladores de enfriamiento

Lenovo anuncia al Legion Phone Duel 2 para gaming

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de que se filtrara este semana, Lenovo anunció oficialmente al Lenovo Legion Phone Duel 2, su nuevo smartphone orientado totalmente a los gamers, rebalsando de poder y funcionalidades.

El Legion Phone Duel 2 cuenta con una pantalla de 6.92 pulgadas, dos baterías, dos puertos USB-C, y dos - si, dos - ventiladores de enfriamiento.

Legion Phone Duel 2 ventilas

Iterando sobre su predecesor, el Legion Phone Duel 2 mantiene la disposición de las cámaras e incluso los sensores de cámara, pero agrega una protuberancia en su panel trasero para el diseño del sistema de enfriamiento que cuenta con un ventilador intractor exterior, un ventilador extractor escondido y ventilas para cada uno de ellos, de modo de mantener el calor expulsado lejos de las manos del jugador.



Legion Phone Duel 2 par

Los dos ventiladores, junto con una cámara de vapor, ayudan al Legion Duel 2 a enfriar al procesador Snapdragon 888 en su interior, que se acompaña con hasta 18GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 512GB de almacenamiento UFS 3.1.

Al frente, una pantalla OLED a 2460 x 1080 pixels de resolución y tasa de refresco de 144Hz con hasta 1300 nits de brillo que aseguran jugabilidad en el exterior.

La cámara frontal pop-up se mejora a 44 megapixels y puede ser utilizada para video chat o streaming en vivo. La cámara trasera sigue conservando el par de lentes del Legion Duel original, 64MP más 16MP ultrawide.

Legion Phone Duel 2 camara pop-up

El puerto USB-C dual permite cargar la batería rápidamente con 90W utilizando un adaptador opcional que carga simultáneamente a través de ambos puertos ya que en realidad, el smartphone cuenta con dos baterías de 2750 mAh.

Según Lenovo, una carga completa permite 8 horas de "jugabilidad intermitente".

El Legion Duel 2 llega en colores "Titanium White" y "Ultimate Black", pero el logo Legion en RGB, el ventilador y su diseño es lo que hacen destacar a este teléfono.

Completando el conjunto, el Legion Duel 2 tiene soporte para redes 5G en sub6 y mmWave, y cuatro botones sobre los lados con feedback háptico, dos puntos táctiles capacitivos en su posterior, y dos puntos con force touch en la pantalla para proveer el máximo de feedback en los juegos.

Legion Phone Duel 2 frente

El Lenovo Legion Phone Duel 2 llegará a China este mes y se confirmó que llegará en mayo a Europa por un precio de €999 para la variante de 16GB de RAM, 512GB de almacenamiento y dock de carga, o €799 para la versión de 12GB/256GB.

El espacio de los gaming phones se torna caliente con la adición del Legion Phone Duel 2 que compite con el Asus ROG 5 Ultimate, el Black Shark 4 Pro de Xiaomi o incluso el Red Magic 6 de Nubia.

Lenovo Legion Duel

Lenovo Legion Duel

El Lenovo Legion Duel, conocido también como Lenovo Legion Pro o Lenovo Legion Phone Duel, es un smartphone pensado para gamers, parte de la serie de gaming Legion del fabricante. El Legion Duel tiene una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.65 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 865+ con variantes de 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento, 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento, o 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento, sin posibilidad de expansión. En cuanto a cámaras, el Legion Duel tiene una cámara trasera dual de 64 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es de 20 megapixels y asoma por encima de la pantalla apaisada mediante mecanismo motorizado. La energía es provista por una batería de 5000 mAh que puede cargarse con hasta 90W de potencia según la versión, tiene lector de huellas integrado en la pantalla, refresco de pantalla de 144 Hz, parlantes stereo, gatillos ultrasónicos para juegos, doble motor de vibración, sistema de enfriamiento líquido y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

Lenovo anuncia al Lenovo Legion Tab, su tablet orientado a gamers con características de alta gama y sistema de disipación termal por vapor.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Nokia G42 anunciado: Snapdragon 480+, cámara de 50MP y reparabilidad de usuario

Nokia G42 anunciado: Snapdragon 480+, cámara de 50MP y reparabilidad de usuario

El Nokia G42 debuta con un chip Snapdragon 480+, cámara triple de 50MP, y batería de 5000 mAh, con soporte para reparabilidad por el usuario.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.