Este es el LG Velvet en todo su esplendor

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Poco a poco LG ha ido contando todo acerca de su nuevo gran lanzamiento: el LG Velvet. Aquel smartphone que se cree viene a reemplazar la serie LG G y, en particular, que reemplazaría la esperada presentación, meses atrás, de un LG G9. Pero el caso es que LG lanza el LG Velvet y para marcar las diferencias con la serie G, la serie Velvet tiene su propio lenguaje de diseño.

No hay sorpresas en su aspecto físico y tampoco en sus características porque ya todo acerca del LG Velvet lo ha revelado en los días pasados su propio fabricante. Pero eso no es decir que ahora que el LG Velvet puede comenzar a pre-ordenarse no es una buena oportunidad para repasar qué es lo que trae de nuevo este midranger al mundo de los smartphones.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del LG Velvet color Aurora Gray.
LG Velvet en color Aurora Gray con muesca frontal y cámara posterior triple.

Características del LG Velvet

  • Display: OLED curvado de 6,8 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20,5:9 (2460 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular; y un sensor de profundidades de 5MP en una lente regular. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular.
  • Batería: 4300mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido regular y tecnología de cargado rápido inalámbrico de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del LG Velvet

Vayamos directo al grano: el diseño del LG Velvet es todo lo que tiene para distinguirse de la competencia. No es que su hardware no pueda representar fielmente la jerarquía del smartphone como dispositivo de mediana-alta gama; es que no tiene nada para ofrecer que no ofrezcan ya varios otros equipos.



Pero lo que sí tiene el LG Velvet es una gigantesca pantalla OLED de 6,8 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20,5:9 (2460 x 1080 píxeles). Una resolución de imagen que parece incluso más imponente de lo que ya es por sí misma y sus números por la delicada curvatura lateral del panel OLED.

Este display solo se ve interrumpido en el centro de su extremo superior por una discreta muesca frontal en forma de punto que hace las veces de hogar para una cámara para selfies con sensor de 16MP.

El LG Velvet se observa suave, enorme, su pantalla es por lejos el mayor atractivo. Pero por dentro también está equipado con las herramientas necesarias para asomarse como dispositivo relevante en un mercado que cada vez brinda más opciones de dispositivos móviles con acceso a conectividad 5G.

Decíamos que por dentro el LG Velvet está bien equipado: un procesador Qualcomm Snapdragon 765, 8GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD y una batería de 4300mAh con acceso a tecnología de cargado rápido regular e inalámbrico.

Este modelo único del LG Velvet también tiene una interesante cámara dorsal triple con sus lentes alineadas verticalmente, apostadas contra la esquina superior izquierda, y con todas ellas sueltas, sin ningún compartimento que las nuclee.

Dicho módulo está compuesto por un sensor principal de 48MP en una lente gran angular, un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular y, por último, un sensor de profundidades de 5MP. No hay aquí tecnología teleobjetivo con zoom óptico ni mucho menos, pero al menos contamos con un generoso sensor de profundidades para más detalladas fotos en Modo Portarretrato.

LG lanza el LG Velvet como su primer midranger con acceso a conectividad 5G y también tiene el nuevo protocolo de conectividad Bluetooth 5.1 para garantizar conexiones con accesorios a mayor distancia y con menor latencia. Este nuevo smartphone de LG se ofrece en colores "Aurora White", "Aurora Gray", "Aurora Green" e "Illusion Sunset".

De momento, el LG Velvet solo puede preordenarse en la tienda oficial de LG en Corea del Sur pero muy pronto se espera que alcance su etapa de distribución internacional. Para el mercado de cabotaje, LG le ha puesto al LG Velvet una etiqueta de precio aproximada de US$735. Bastante privativa teniendo en cuenta el hardware que sus competidores ofrecen en el rango de precio de US$500 o menos.

LG Velvet 5G

LG Velvet 5G

El LG Velvet 5G es el flagship de LG para el 2020. Con una pantalla P-OLED Full HD+ de 6.8 pulgadas, el Velvet está potenciado por un procesador Snapdragon 765G que provee conectividad 5G, y acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del LG Velvet consta de tres lentes de 48 MP, 8 MP, y 5 MP, y su cámara para selfies es de 16 megapixels. Una batería de 4300 mAh provee la energía, soportando carga rápida de 25W por cable o 9W en forma inalámbrica y completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua con certificación IP68 y Android 10 como sistema operativo.

  • Comentarios: 14
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Samsung Galaxy S23 FE muestra su diseño y opciones de colores

Samsung Galaxy S23 FE muestra su diseño y opciones de colores

El Samsung Galaxy S23 FE aparece en promoción de Samsung confirmando sus cuatro colores y en animación confirmando diseño.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.