Nuevo procesador de Qualcomm de la serie SD 700: Snapdragon 712

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Luego de presentado el Qualcomm Snapdragon 675 creímos que la serie de chips de mediana y mediana-alta gama ya estaría cubierta al menos durante el primer trimestre del 2019. Pero ahora que Qualcomm anuncia el Snapdragon 712 tenemos un nuevo contendiente en dicho mercado.

Como su nombre lo indica, el Snapdragon 712 viene a mejorar todo lo propuesto por el Snapdragon 710 y así elevar el estatus de la serie SD 700 en su conjunto.

Con un enfoque más marcado en tecnologías de inteligencia artificial, el Qualcomm Snapdragon 712 está uno o dos escalonas más arriba en potencia que el Snapdragon 675 pero no cabe duda de que ambos SoCs serán lo mejor para cualquier midranger de alto vuelo lanzado en 2019.



Qualcomm anuncia el Qualcomm Snapdragon 712 sin fecha de debut aún.

 

Detalles del Qualcomm Snapdragon 712:

El Qualcomm Snapdragon 712 se construyó con tecnología de 10nm de separación entre sus componentes. Está compuesto por ocho núcleos Kryo 360 trabajando a una frecuencia de 2,3GHz y tiene el mismo procesador gráfico Adreno 616 del Snapdragon 710.

Este procesador puede proveer soporte para conectividad Wi-Fi de frecuencias de 2,4, 5 y 60GHz. También trabaja con la tecnología TrueWirless Stereo Plus de Qualcomm y con la tecnología Broadcast Audio, todo para trabajar con diferentes accesorios de audio, así como también como para comunicar la mejor calidad de sonido a los auriculares.

Aunque Qualcomm ha decidido revelárnoslo todo en relación a la configuración de hardware de su nueva unidad no tenemos todavía una estimación aproximada, siquiera, de cuándo debutará el Snapdragon 712 dentro de un smartphone o cualquier otro tipo de dispositivo móvil.

Si tenemos que guiarnos por la tradición, lo más probable es que fabricantes como OPPO, Vivo, Meizu y Xiaomi sean los primeros en juguetear con el SD 712.

Ahora bien, si recordamos lo que ocurrió con el Snapdragon 710 lo más probable es que su directo sucesor no sea ni por asomo tan popular como se espera que lo sea el Snapdragon 675, pues el SD 712 está más bien reservado a muy potentes y específicos celulares de mediana-alta gama.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.