El Huawei Nova 4 es oficial y sus características son impresionantes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los teasers oficiales, rumores y filtraciones coincidían en que el 17 de diciembre veríamos anunciado oficialmente el Huawei Nova 4, el primer smartphone de Huawei con display perforado, y así ha sucedido. Huawei anuncia el Huawei Nova 4 pero la realidad es que este ejemplar de la compañía china tiene mucho más para ofrecer que un silo frontal en donde aloja su cámara para selfies. Como se había anticipado, el Huawei Nova 4 se lanza con en dos variantes diferentes y una de ellas luce el nuevo sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles.

Y, por si fuera poco, el sensor Sony IMX586 que es el sensor principal de la cámara posterior del Huawei Nova 4 está integrada en un módulo triple. Es decir, la cámara posterior del Nova 4 tiene no dos, sino tres lentes, y todo eso sin escatimar en el pixelaje de la cámara anterior. Curiosamente, el procesador elegido por Huawei para este dispositivo es el Kirin 970 y no el más nuevo Kirin 980.



Huawei anuncia el Huawei Nova 4 en cuatro variantes de color diferentes.

Características del Huawei Nova 4:

  • Display: IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de curioso ratio de aspecto 19,25:9 (2310 x 1080 píxeles).
  • Procesador: HiSilicon Kirin 970 con procesador gráfico Mali-G72 MP12.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con diferentes sensores principales según la variante. La variante estándar del Huawei Nova 4 tiene un sensor principal de 20MP con apertura f/1,8, un sensor de 16MP en una lente de ancho angular de apertura f/2,2 y un tercer sensor de profundidades de 2 megapíxeles de apertura f/2,4. La variante más potente del Nova 4 un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura f/1,8 de sensor principal emparejado con los otros dos sensores antes mencionados. La cámara anterior del Huawei Nova 4 tiene un sensor de 25 megapíxeles con apertura f/2,0.
  • Batería: 3750mAh no removible con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica con su respectiva skin EMUI en la versión 9.0.1.
  • Misceláneas: El Huawei Nova 4 se presenta en colores "Aurora Blue" ("Azul Aurora"), "Aurora Red" ("Rojo Aurora"), "Aurora White" "Blanco Aurora") y negro. Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot y Bluetooth 4.2.
  • Precio y disponibilidad: La variante estándar del Huawei Nova 4 estará disponible en China a partir del 27 de diciembre para comprarse a un precio aproximado de US$455. Por otro lado, la variante más prémium del Nova 4 con el nuevo sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles como sensor principal de su cámara posterior triple tendrá un precio aproximado de US$495.

 

Huawei anuncia el Huawei Nova 4 con cámara posterior triple y display con silo.

 

Huawei nova 4

Huawei nova 4

El Huawei nova 4 es la cuarta generación de la serie nova de Huawei. El nova 4 cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.4 pulgadas y como novedad reemplaza al notch con un pequeño agujero en la pantalla en el extremo superior izquierdo para alojar a la cámara para selfies de 25 MP. El nova 4 está potenciado por un procesador Kirin 970 con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, y su cámara principal es triple, con una configuración 48MP + 16MP + 2MP. Con una batería de 3750 mAh con carga rápida, el Huawei nova 4 también incorpora lector de huellas montado en su posterior, puerto USB-C y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus anuncia al OnePlus 12, su nuevo y más poderoso flagship con chip Snapdragon 8 Gen 3, pantalla LTPO de 6.78" y cámara triple hasselblad.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.