El Huawei Watch GT 2 es el nuevo smartwatch de Huawei

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tratándose del evento exclusivo de presentación de Huawei no podría haber mejor oportunidad para que el fabricante chino haga crecer su catálogo de otros productos. Huawei anuncia el Huawei Watch GT 2 y se trata de un nuevo reloj inteligente con especificaciones que intentarán rivalizar con la Apple Watch Series pero con una clara desventaja.

Los smartwatches de Android han fracasado generación tras generación al intentar sobreponerse en popularidad a los Apple Watch. Ni siquiera lo han podido igualar en ventas y, por lo que han estado reportando múltiples consultoras, están aún muy lejos. Pero Huawei lo intentará con el Watch GT 2 a lo largo de todo 2019 y 2020, de todas formas.

Algunas características oficiales del Huawei Watch GT 2.
Hasta dos semanas de batería y llamadas por Bluetooth con el Huawei Watch GT 2.

Características del Huawei Watch GT 2

  • Display: OLED de 1,39 pulgadas en tamaños de corona de 42 y 46mm.
  • Procesador: Kirin A1.
  • Memorias: 16 y 32MB de memoria RAM para los Huawei Watch GT2 de 42 y 46mm, respectivamente, y una única opción de almacenamiento para ambos modelos de 4GB.
  • Batería: 215mAh no removible para el Huawei Watch GT2 de 42mm y 455mAh no removible para el Huawei Watch GT2 de 46mm.
  • Extras: Micrófono y speaker integrados; sumergible; monitoreo de estrés y ritmo cardíaco 24hs; vidrio protector; conectividad Bluetooth 5,1
  • Sistema operativo: Huawei Lite OS instalado desde fábrica.

Detalles del Huawei Watch GT 2

El Huawei Watch GT 2 se presenta con coronas de tamaños diferentes: 42 y 46mm. Esto impacta únicamente en el tamaño de su batería interna que pasa de 215mAh a 455mAh de capacidad según adquiramos el modelo de 42 o de 46mm, respectivamente. La batería de 455mAh del Huawei Watch GT 2 nos permitirá mantenerlo en stand-by hasta dos semanas.

Este reloj cuenta con múltiples mallas y coronas que lo harán transformarse tanto en un reloj inteligente atento a la moda, pasando desapercibido como un reloj de pulsera de lujo, pero también tiene otras presentaciones mucho más deportivas. Como sea, el Huawei Watch GT 2 tiene sobradas herramientas de personalización.

Diferentes mallas y coronas del Huawei Watch GT 2.
Múltiples formas, colores y mallas del Huawei Watch GT 2.

Cuenta con detección de movimiento especializado: cuando se encuentra sumergido distingue las brazadas que demos al nadar, y al correr también tiene un podómetro que le permitirá calcular nuestros pasos y también nuestras distancias recorridas. Incluso cuenta con múltiples ejercicios y desafíos de fitness para ser un auténtico smartwatch con enfoque en una vida saludable.

Huawei anuncia el Huawei Watch GT 2 con un precio aproximado de US$255 y US$275 dependiendo de si queremos adquirir el modelo de 42mm o de 46mm.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.