Samsung Galaxy A6/A6+ salen finalmente a la venta en Europa

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hoy pareciera ser una fecha importante para Samsung pues, sin previo aviso ni notificación de importante evento, el Coloso Coreano ha decidido golpear múltiples mercados en simultáneo lanzando todos los smartphones de mediana gama que se han estado rumoreando hasta el cansancio por los pasados dos a tres meses. En el caso particular de aquellos de mayor potencia, los de la serie "Galaxy A", estos ya se habían anunciado tímidamente semanas atrás, pero hoy el Samsung Galaxy A6 y el Samsung Galaxy A6+ se lanzan a la venta en Europa.

Todas sus especificaciones y detalles ya se habían dado a conocer, como mencionábamos, varios días atrás, pero lo que antes era a penas una promesa hoy se materializa en Europa en la forma de un smartphone obtenible. Por el momento, el Samsung Galaxy A6/A6+ ya se encuentran a la venta en varias tiendas online de Rumania y Alemania, pero el Samsung Galaxy A6/A6+ se lanza la venta en Europa y próximo asomará su cabeza en otros mercados.



Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+

Recordemos que el Samsung Galaxy A6 cuenta con un Infinity Display Super AMOLED de 5,6 pulgadas con resolución HD+ (1480 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18,5;9); un procesador Exynos 7870; 3 y 4GB de memoria RAM emparejados con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno, respectivamente, expandibles vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/1,7 con flash LED; una cámara anterior con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/1,9 con flash LED; soporte NFC para Samsung Pay; una batería de 3000mAh; y Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica.

Por otro lado, su hermano mellizo, el Samsung Galaxy A6+ cuenta con un Infinity Display Super AMOLED 6 pulgadas con resolución FullHD+ (2220 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18,5;9); un procesador Qualcomm Snapdragon 450; 3 y 4GB de memoria RAM emparejados con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno, respectivamente, expandibles vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con sensores de 16 megapíxeles y 5 megapíxeles con aperturas f/1,7  y f/1,9, respectivamente, y con un flash LED; una cámara anterior con sensor de 24 megapíxeles y apertura f/1,9 con flash LED; una batería de 3500mAh; y Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica. Es decir, un Samsung Galaxy A6 notablemente mejorado.

El Samsung Galaxy A6/A6+ se lanza a la venta en Europa de manera oficial y, de momento, los precios que van surgiendo tienen una media bastante clara: el Samsung Galaxy A6 se podrá encontrar en el viejo continente a un precio aproximado de €299/$350, mientras que su hermano mayor y más potente se conseguirá desde aproximadamente €369/$433. Como siempre, los midrangers de Samsung están lejos de ser teléfonos realmente accesibles si se tienen en cuenta los precios de la competencia, especialmente los precios de la competencia china, pero la escasa accesibilidad a esos productos juega en favor del Coloso Coreano, al menos en Europa.

 

Samsung Galaxy A6

Samsung Galaxy A6

El Samsung Galaxy A6 es un nuevo smartphone de Samsung con pantalla Infinity Display en relación de aspecto 18.5:9. Su pantalla es de 5.6 pulgadas a 720 x 1480 pixels de resolución y está potenciado por un procesador Exynos 7870 octa-core a 1.6GHz con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno o bien 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. En cuanto a cámaras, el Galaxy A6 cuenta con un sensor de 16 MP tanto al frente como atrás, en ambos casos con flash LED. La batería es de 3000 mAh y llegará con Android 8.0 Oreo de fábrica.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy A6+

Samsung Galaxy A6+

El Samsung Galaxy A6+ mejora al Galaxy A6 con una pantalla de 6 pulgadas a resolución FHD+, procesador Snapdragon 450 con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno o 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, una cámara dual trasera de 16 MP + 5 MP, una cámara frontal de 24 MP, batería de 3500 mAh, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 23
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.