OPPO Find X: el futuro de los smartphones con pantalla completa

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se vuelve cada vez más claro que la tendencia del mercado de los smartphones de alta gama se desplaza lenta pero seguramente hacia diseños realmente de pantalla completa: ninguna excusa que impida al display continuar su cruzada inexpugnable por conquistar todo el frente de los teléfonos inteligentes del futuro. OPPO anuncia el OPPO Find X y ciertamente, con la introducción de este nuevo teléfono, es posible que los flagships del futuro hayan acabado de conocer a su mesías.

Cuando Vivo lanzó los Vivo NEX de seguro habrá estado orgullosa de haber concretado la idea de una cámara periscópica como alternativa a la cámara delantera, como posibilidad para que el display pudiese crecer más allá de los horizontes impuestos por los biseles y las muescas frontales. OPPO anuncia el OPPO Find X y mejor que una buena idea son dos buenas ideas.



OPPO ha resuelto que en lugar de andarse con ambages y postergar abrazar el diseño de cámaras periscópicas es mejor comenzar a trabajar a partir del futuro para el mercado que su compañía prima, Vivo, ha propuesto. El OPPO Find X está equipado con una estructura mecanizada que se asoma cuando se desliza un botón lateral. ¿Qué contiene esta estructura? Una cámara dual posterior y una cámara frontal, ambas dotadas de un flash LED. Es decir que OPPO ha decidido fabricar lo que naturalmente habría construido sobre los extremos superiores de ambas caras del OPPO Find X directamente en una estructura mecanizada deslizable y así concretar el impresionante ratio de protagonismo de su display en el frente: 92,25%.

Por lo demás, el OPPO Find X tiene el hardware que esperaríamos de cualquier otro flagship del momento, así que ninguna singularidad para destacar en su plano interior: cuenta con un display OLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19.5:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 845; 8GB de memoria RAM; 128 o 256GB de capacidad de almacenamiento interno; una cámara posterior dual con sensores de 16 y 20 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 25 megapíxeles con sensor de reconocimiento facial 3D; una batería de 3730mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica corriendo junto a la pertinente versión de ColorOS como skin.

OPPO anuncia el OPPO Find X y, por ahora, es un smartphone que puede pre-ordenarse en China y en ningún otro país. El precio no ha sido revelado, así como tampoco las variantes de color en las que se acabará presentando cuando se lance dentro de algunas semanas. Los rumores indican que OPPO estaría en conversaciones con distintas compañías prestadoras de servicios de telecomunicaciones para poder lanzar el OPPO Find X también en Europa y Estados Unidos, conquista que esperamos se logre cuanto antes por el bien de la diversidad de ofertas en el mercado.

(Imágenes provistas por cortesía de The Verge)

Oppo Find X

Oppo Find X

El Oppo Find X es el nuevo smartphone de la serie Find de Oppo, con un diseño a pantalla completa que oculta sus cámaras del cuerpo mediante un sistema mecanizado que las revela al accionarse. En cuanto a características, el Oppo Find X cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.42 pulgadas de tecnología AMOLED, procesador Snapdragon 845 acompañado de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, cámara principal dual de 16 MP + 20 MP con estabilización óptica de imagen, cámara frontal de 25 megapixels, batería de 3730 mAh con carga rápida VOOC, y corre ColorOS 5.1 basado en Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.
El Oppo Find N3 se filtra en fotos y especificaciones antes de su anuncio

El Oppo Find N3 se filtra en fotos y especificaciones antes de su anuncio

El Oppo Find N3 aparece en fotos de prensa revelando diseño y características antes de su anuncio oficial el día de mañana.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.