Aquí está el BlackBerry KEY2: un flagship diferente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tal y como lo dijeron los representantes de BlackBerry durante su evento exclusivo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, mientras que todo el mercado de los teléfonos inteligentes parece estar en el fragor de una carrera hacia la uniformidad, la compañía canadiense con múltiples fanáticos en el mundo, BlackBerry, anuncia oficialmente el BlackBerry KEY2, un producto enfocado en la productividad, la seguridad informática y el diseño con propósito.

Con carcasa de aluminio y vidrio Corning Gorilla Glass protegiendo el display, BlackBerry declara que el BlackBerry KEY2 no solo tiene un diseño ligero, sino también uno resistente, preparado para los periplos diarios de cada usuari@. BlackBerry anuncia el BlackBerry KEY2 y, a continuación, listamos todas sus más importantes especificaciones.



Render oficial del frente y dorso del BlackBerry KEY2 de marco plateado.

El BlackBerry KEY2 cuenta con un display IPS LCD de 4,5 pulgadas con resolución (1620 x 1080 píxeles); un procesador Qualcomm Snadpragon 660; 6GB de memoria RAM; 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno; una cámara posterior dual con dos sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos con apertura f/1,8 y el otro, telephoto, con apertura f/2,6; una cámara frontal con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,0; una batería de 3500mAh con tecnología de cargado rápido Quick Charge 3.0; conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, hotspot y Bluetooth 5.0; y, por último, Android 8.1 Oreo stock instalado desde fábrica.

Las teclas del teclado del BlackBerry KEY2 son un aspecto fundamental para entender su diseño y, por tanto, son un 20% más grandes que las teclas en el BlackBerry KEYone, su directo antecesor. Aquella misteriosa tecla cuyo propósito no podía ser alcanzado por las meras imágenes que la exhibían hoy fue revelado. La tecla de nueve puntos alojada en la esquina inferior derecha del teclado lleva el nombre de "Speed KEY" y ayuda a programar atajos a cada una de las letras del teclado, para que la transición de aplicación a aplicación sea mecánicamente más veloz.

La Speed KEY funciona de la siguiente manera: cada usuari@ tiene la opción de asignar una aplicación a cada una de sus letras en el teclado. Luego, estando en una aplicación, basta con presionar la Speed Key y la letra asignada a la aplicación de nuestra elección y la transición de una app a la otra es inmediata, sin necesidad de múltiples gestos táctiles que no conduzcan por el mismo camino. Mantener presionada la tecla Speed Key, presionar la letra correcta y listo, transición completada.

Render oficial del frente del BlackBerry KEY2 con la aplicación DTEK abierta.

BlackBerry anuncia el BlackBerry KEY2 y su enfoque en seguridad parece ser asunto serio. Uno de los presentadores especializados en la confección de seguridad del BlackBerry KEY2 no paró de repetir cuán más seguro era el BlackBerry KEY2 con respecto a todos los demás smartphones del mercado y mencionó algunos de los elementos que hacen de esa declaración una verdad: revisión intensiva y personalizada del kernel de Linux y la construcción de Android para asegurarse de que el sistema operativo esté libre de errores o potenciales fallas explotables; una carpeta exclusiva del BlackBerry KEY2 protegida con contraseña para incluir allí las aplicaciones que puedan contener información sensible; notificaciones personalizadas que avisan al usuari@ cuando una de sus aplicaciones requiere de un permiso atípico del que podría no estar al tanto (e.g.: un app que podría estar reportando la localización del usuari@ sin su permiso), entre otras opciones igual de interesantes.

Si existió alguna vez la posibilidad de BlackBerry de trepar al mercado con un teléfono insignia, el BlackBerry KEY2 sin lugar a dudas es ese candidato que podría depositarlo de nuevo, cuando menos, en el centro del mercado de smartphones de mediana gama en occidente. El BlackBerry KEY2 se estará lanzando internacionalmente en algún momento del corriente mes de junio a un precio de €649/£579/US$650 dependiendo, naturalmente, del mercado en el que aterrice. El BlackBerry KEY2 además se estará presentando en colores negro y plateado.

BlackBerry Key2

BlackBerry Key2

El BlackBerry Key2 es el sucesor del Keyone, esta vez con una pantalla de 4.5 pulgadas a 1080 x 1620 pixels de resolución. El Key2 está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 6GB de RAM y opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, tiene en su posterior una cámara dual de 12 MP + 12 MP, mientras que al frente cuenta con un sensor de 8 megapixels. La energía es provista por una generosa batería de 3500 mAh con carga rápida y cuenta con el emblemático teclado QWERTY de BlackBerry.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
BlackBerry KEYone

BlackBerry KEYone

El BlackBerry KEYone es el nuevo smartphone de BlackBerry corriendo Android luego de que TCL asumiera el control de hardware de la compañía. El KEYone regresa el clásico teclado físico BlackBerry y lo combina con una pantalla Full HD de 4.5 pulgadas, procesador Snapdragon 625, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento expandible, cámara de 12 megapixels de pixel dual, cámara frontal de 8 megapixels y corre Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.