El Huawei Honor Play 3 posiblemente sea el mejor smartphone entry-level de Honor

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No conformes con haber lanzado el Huawei Honor 20S, Honor también se despachó con un nuevo lanzamiento, esta vez orientado hacia la mediana-baja gama y el sector entry-level de los teléfonos inteligentes. Honor anuncia el Huawei Honor Play 3 pero con algunas características de hardware que sorprenderán a más de uno.

Si bien es cada vez más corrientes que fabricantes chinos tengan en consideración a los midrangers más económicos a la hora de adjudicarles componentes de la mejor calidad, nunca dejará de sorprendernos ver cuán bien equipados están algunos de los smartphones entry-level como es el caso del Huawei Honor Play 3 dado su muy accesible precio.

Render publicitario del frente y dorso del Huawei Play 3 color Aurora Blue.
Diseño de pantalla completa para el Huawei Honor Play 3.

Características del Huawei Honor Play 3

  • Display: IPS LCD display de 6,39 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles) y con ratio chásis-pantalla del 90%.
  • Procesador: Huawei Kirin 710F trabajando con un procesador gráfico ARM Mali-G51 MP4.
  • Memorias: 4 y 6GB de memoria RAM emparejados con 64GB de capacidad de almacenamiento interno y una tercera configuración con 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno. En todos los casos, el almacenamiento puede expandirse en hasta 1TB a través de una tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,8 y PDAF; sensor de 8MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anteriro con sensor de 8MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin EMUI versión 9.1.
Breve detalle de las características de la cámara dorsal triple del Huawei Honor Play 3.
Cámara posterior triple para el Huawei Honor Play 3.

Detalles del Huawei Honor Play 3

Luego de anunciado el Honor 20S vimos cómo se daba paso a la presentación del Honor Play 3, un celular de mediana-baja gama que justo cuando podríamos creer que es un dispositivo mucho menos importante nos damos cuenta de que es uno de los pocos equipos entry-level con cámara posterior triple de calidad y una batería generosa con cargado rápido.



El Honor 3 Play cuenta con un sensor principal de 48MP en su módulo fotográfico dorsal y una configuración de tres lentes que consta de una lente de ancho angular, otra de ultra-ancho angular y un sensor de profundidades para también poder tomar fotos con efecto bokeh natural.

Otra de sus bondades es su generosa batería de 4000mAh que puede cargarse por completo en dos horas y media gracias a su tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia. Claro que si lo comparamos con la velocidad de un flagship veremos cuán peor es el Honor Play 3 en este aspecto, pero no nos olvidemos del precio de esta unidad.

Honor anuncia el Huawei Honor Play 3 en colores "Magic Night Black" ("Negro Noche Mágica"), "Aurora Blue" ("Azul Aurora") y "Charm Red" ("Rojo Encanto") y con un precio de aproximadamente US$140 para su modelo base con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. ¿Los otros dos modelos? Un precio aproximado de US$180.

Con un diseño de pantalla completa con cámara incrustada en la esquina superior izquierda, el Huawei Honor Play 3 podría pasar en aspecto como un flagship de Honor sin lugar a dudas.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

Surgen los primeros rumores sobre las características del OnePlus 12, el próximo flagship de OnePlus que podría llegar en el mes de diciembre.
Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.