El ZTE Axon 9 Pro es oficial: Snapdragon 845 y detección facial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La IFA 2018 ha comenzado su primer día con la calidad de lanzamientos que esperábamos de un evento de su jerarquía. Entre los varios teléfonos de primera línea que hasta ahora hemos podido ver anunciados, la vuelta de ZTE al mercado es, sin lugar a dudas, todo un evento para celebrar luego de la tormenta que la compañía china pudo atravesar. ZTE anuncia el ZTE Axon 9 Pro y esta es la vuelta al mercado de una de las series de smartphones chinos más exitosos de oriente, la serie Axon.

La serie Axon de ZTE supo destacar entre otras series célebres de poderosos competidores en China gracias a sus características de hardware prémium a precios extremadamente seductores y el ZTE Axon 9 Pro no será la excepción. Una vuelta estelar como esta de ZTE al mundo de las telecomunicaciones solo puede celebrarse con un flagship prémium como el ZTE Axon 9 Pro. ZTE anuncia el ZTE Axon 9 Pro y, a continuación, detallamos sus características de hardware.



Render oficial del ZTE Axon 9 Pro.

El ZTE Axon 9 Pro cuenta con un display AMOLED de 6,21 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9) con soporte para imagen HDR10; un procesador Qualcomm Snapdragon 845; 6GB de memoria RAM; 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior con un sensor Sony IMX363 de 12 megapíxeles de apertura f/1,75 y un sensor de 20 megapíxeles de ancho angular de 130° grados; una cámara anterior con sensor de 20 megapíxeles de apertura f/2,0 con detección facial; una batería de 4000mAh con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 4.0; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

ZTE anuncia el ZTE Axon 9 Pro y, hasta ahora, ZTE no ha sido exacta a la hora de aclarar cuáles serán los mercados que verán debutar primero a este flagship. No obstante, se sabe que Alemania será uno de los primeros países en recibir al ZTE Axon 9 Pro y que, de ahí en más, este teléfono insignia debería de empezar a recorrer otros países de Europa y Asia. El ZTE Axon 9 Pro se presenta, hasta ahora, en una única variante de color azul oscuro y a un precio aproximado de US$760, mucho menos de lo que habría que pagar por cualquier otro teléfono prémium de las principales marcas.

ZTE Axon 9 Pro

ZTE Axon 9 Pro

El ZTE Axon 9 Pro cuenta con una pantalla Full HD de 6.21 pulgadas con notch y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Su cámara principal es dual con sensores de 12 MP + 20 MP, mientras que al frente tiene una cámara de 20 megapixels. Con parlantes stereo, el ZTE Axon 9 Pro cuenta con sonido HiFi, y batería de 4000 mAh, que puede cargarse en forma inalámbrica y también soporta carga rápida. El Axon 9 Pro es parte del programa Android One y corre Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE anuncia al Axon 60 Ultra en versión enterprise limitado a compañías y gobiernos, con comunicación satelital bidireccional.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.