El ZTE Axon 9 Pro es oficial: Snapdragon 845 y detección facial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La IFA 2018 ha comenzado su primer día con la calidad de lanzamientos que esperábamos de un evento de su jerarquía. Entre los varios teléfonos de primera línea que hasta ahora hemos podido ver anunciados, la vuelta de ZTE al mercado es, sin lugar a dudas, todo un evento para celebrar luego de la tormenta que la compañía china pudo atravesar. ZTE anuncia el ZTE Axon 9 Pro y esta es la vuelta al mercado de una de las series de smartphones chinos más exitosos de oriente, la serie Axon.

La serie Axon de ZTE supo destacar entre otras series célebres de poderosos competidores en China gracias a sus características de hardware prémium a precios extremadamente seductores y el ZTE Axon 9 Pro no será la excepción. Una vuelta estelar como esta de ZTE al mundo de las telecomunicaciones solo puede celebrarse con un flagship prémium como el ZTE Axon 9 Pro. ZTE anuncia el ZTE Axon 9 Pro y, a continuación, detallamos sus características de hardware.



Render oficial del ZTE Axon 9 Pro.

El ZTE Axon 9 Pro cuenta con un display AMOLED de 6,21 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9) con soporte para imagen HDR10; un procesador Qualcomm Snapdragon 845; 6GB de memoria RAM; 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior con un sensor Sony IMX363 de 12 megapíxeles de apertura f/1,75 y un sensor de 20 megapíxeles de ancho angular de 130° grados; una cámara anterior con sensor de 20 megapíxeles de apertura f/2,0 con detección facial; una batería de 4000mAh con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 4.0; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

ZTE anuncia el ZTE Axon 9 Pro y, hasta ahora, ZTE no ha sido exacta a la hora de aclarar cuáles serán los mercados que verán debutar primero a este flagship. No obstante, se sabe que Alemania será uno de los primeros países en recibir al ZTE Axon 9 Pro y que, de ahí en más, este teléfono insignia debería de empezar a recorrer otros países de Europa y Asia. El ZTE Axon 9 Pro se presenta, hasta ahora, en una única variante de color azul oscuro y a un precio aproximado de US$760, mucho menos de lo que habría que pagar por cualquier otro teléfono prémium de las principales marcas.

ZTE Axon 9 Pro

ZTE Axon 9 Pro

El ZTE Axon 9 Pro cuenta con una pantalla Full HD de 6.21 pulgadas con notch y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Su cámara principal es dual con sensores de 12 MP + 20 MP, mientras que al frente tiene una cámara de 20 megapixels. Con parlantes stereo, el ZTE Axon 9 Pro cuenta con sonido HiFi, y batería de 4000 mAh, que puede cargarse en forma inalámbrica y también soporta carga rápida. El Axon 9 Pro es parte del programa Android One y corre Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.