LG anuncia su primera sorpresa para esta Mobile World Congress: LG V30S ThinQ y LG V30S+ ThinQ

El LG V30S y el LG V30S+ son a penas variantes del LG V30 con más memoria RAM y más almacenamiento, pero cuentan con el nuevo asistente inteligente de LG, ThinQ

LG anuncia su primera sorpresa para esta Mobile World Congress: LG V30S ThinQ y LG V30S+ ThinQ

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


LG se adelanta a las conferencias previas a la Mobile World Congress 2018, pues es su forma de competir con aquellos fabricantes que intentarán arrancarle de las manos algo de protagonismo a Samsung y su tan ansiada nueva pareja de flagships. En el caso de LG, la compañía surcoreana no solo anunció nuevos smartphones por completo, sino que también tuvo tiempo de inaugurar nuevas variantes de su más reciente trabajo, el LG V30, pero con un toque nuevo muy especial.

LG anunció el LG V30S ThinQ y el LG V30S+ ThinQ como variante con ligeras modificaciones de hardware con respecto al LG V30: mientras que su antecesor contaba con solo 4GB de memoria RAM, algo estándar y aburrido para los flagships más recientes, el LG V30S y el LG V30S+ cuentan con 6GB de memoria RAM y con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno, respectivamente. En lo demás, son idénticos al LG V30... Salvo por lo de "ThinQ".



Render oficial del LG V30S ThinQ en su variante de color "New Maroccan Blue".

En vista de que su principal competidor compatriota cuenta con su propio asistente inteligente y que, progresivamente, todos los fabricantes comienzan a darle cada vez más prioridad a la inteligente artificial, de ninguna manera podía LG quedarse atrás en relación a este aspecto. "ThinQ" es el nombre de su nuevo asistente inteligente que intentará, por supuesto, optimizar el rendimiento del LG V30S y del LG V30S+, así como también maximizar su campo de desempeño integrándose en la mayoría de las aplicaciones nativas y asistiendo en casi todas las funciones que los usuarios utilizan a diario.

ThinQ está integrada en el departamento fotográfico del LG V30S y del LG V30S+ de distintas maneras. Por un lado, ThinQ le permitirá a los usuarios de esos flagships contar con configuraciones de imagen predeterminadas para capturar mejor el objeto protagonista de cada encuadre. En otras palabras, según lo que la cámara posterior del LG V30S o del LG V30S+ estén intentando fotografiar, ThinQ eligirá una de las siguientes configuraciones predeterminadas: Retrato (para personas), animales, ciudades o edificios, flores, amaneceres, atardeceres, comida y paisajes. Por otro lado, ThinQ utilizará su QLens (o "Lente Q) para identificar objetos específicos capturados en cada imagen con motivo de buscarlos luego en Internet para encontrar sus precios y disponibilidad para saber en dónde y cuándo comprarlos.

Pero allí no se terminan las aptitudes de ThinQ: puede leer códigos QR; conectarse con otras aplicaciones que requieran de inteligencia artificial, así como también conectarse con otros dispositivos inteligentes como heladeras, lavarropas, etc; integrarse con Google Assistant para realizar búsquedas a través de los comandos de voz o texto preconfigurados en el asistente inteligente de Google; y demás funciones que se irán sumando a través de actualizaciones over-the-air a lo largo del año.

Por último, también es importante resaltar que el LG V30S ThinQ y el LG V30S+ ThinQ también tienen algo único: nuevos colores en el mundo LG. Estos smartphones prémium se estarán lanzando oficialmente en algún momento aún no especificado a lo largo del mes de marzo en colores "New Maroccan Blue" (verde agua metalizado) y "New Platinum Gray" (gris oscuro metalizado).

 



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.