Huawei Mate X2 debuta con un Kirin 9000 y una impresionante cámara cuádruple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Y un día iba a suceder. Huawei anuncia el Huawei Mate X2 y finalmente podemos hablar de una nueva generación de smartphones de pantalla flexible para el fabricante chino. Con un diseño totalmente diferente al de sus antecesores, los Mate X y Mate Xs, el Mate X2 luce imponente y lo acompañan sus especificaciones técnicas.

Contrario a lo que nos tienen acostumbrados los foldables el Huawei Mate X2 se presenta con una de las más impresionantes cámaras posteriores del mercado. Podrá no estar a la altura de la cámara quíntuple del Huawei Mate 40 Pro+, pero igualmente se estará codeando con los mayores exponentes de la fotografía móvil.

Render oficial del diseño interior del Huawei Mate X2.
Huawei Mate X2 con pantalla flexible de 8'' y lector de huellas dactilares lateral.

Características del Huawei Mate X2

  • Display: OLED interna flexible de 8 pulgadas con resolución de imagen de 2400 x 2280 píxeles y con tasa de refresco de 90Hz. OLED externa de 6,45 pulgadas con resolución de imagen de 2700 x 1160 píxeles, con tasa de refresco de 90Hz y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Huawei Kirin 9000 diseñado con tecnología de proceso de 5nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G78.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 256 y 512GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta NM.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 50MP en una lente Leica Super Sensing gran angular con apertura f/1,9 y estabilización óptica de imagen (OIS); un sensor de 16MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 12MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,4 y estabilización óptica de imagen (OIS); y un sensor de 8MP en una lente Super Zoom con apertura f/4,4, zoom óptico 10x, zoom híbrido 20x y zoom digital 100x. Cámara incrustada anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0
  • Batería: 4500mAh no removible y compatible con carga rápida de hasta 55W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 11.
Render oficial del diseño exterior del Huawei Mate X2.
Huawei Mate X2 con cámara frontal incrustada y cámara dorsal cuádruple.

Detalles del Huawei Mate X2

Comencemos hablando de lo que realmente vuelve una novedad al Huawei Mate X2 en lugar de un flagship premium como cualquier otro: su pantalla. O sus pantallas, en este caso, porque por primera vez un Mate X de la compañía tiene más de un display. Ambas tienen tasas de refresco de 90Hz pero el resto de sus características son muy diferentes.



En su exterior el Mate X2 tiene una pantalla OLED de 6,45 pulgadas con resolución de 2700 x 1160 píxeles que cuenta con una cámara de selfies de 16MP incrustada en su esquina superior izquierda. Esta es la pantalla que consultaremos y utilizaremos la mayoría del tiempo que no encontremos para desplegar la totalidad del dispositivo.

En su interior encontraremos la atractiva pantalla OLED de 8 pulgadas sin incrustaciones ni recortes para hacer caber allí una cámara. No podremos tomarnos selfies tomando esta pantalla como referencia pero sí podremos apreciar en ella las magníficas fotos y videos que podremos capturar con su cámara dorsal cuádruple.

Pero antes de entrar en profundidad en los detalles técnicos de su alucinante cámara dorsal Huawei nos ha alistado otros interesantes detalles para hablar sobre su pantalla interior. El primero es que esta cuenta con nueva tecnología de nanocapa óptica controlada magnéticamente que permite reducir la reflectividad de la luz a apenas 1,5%.

El diseño del smartphone permite plegarse totalmente sellado. A diferencia del Samsung Galaxy Z Fold 2 ambas mitades de la pantalla interior del Mate X2 se enfrentarán al plegarse sin dejar espacio entre ellas para que entre polvo ni ningún otro agente que pueda ensuciar o dañar el display en cuestión.

Pero no todo es color de rosa para el tercer foldable de Huawei: al contrario de su principal competidor, el Galaxy Z Fold 2, el Mate X2 no tiene un delgado vidrio protector para mantener alejadas las rayaduras y las partículas duras como la arena. Eso quiere decir que este caso flagship es, en realidad, bastante frágil en su interior.

Por fortuna, su cámara principal puede utilizarse estando totalmente plegado por lo que al menos podremos aprovechar el principal fuerte de hardware del dispositivo. Su cámara cuádruple tiene sensores de 50, 16, 12 y 8MP en lentes Leica gran angular, ultra gran angular, teleobjetivo y Super Zoom, respectivamente.

Sus lentes teleobjetivo y gran angular tienen tecnología OIS para capturar los mejores videos 4K, mientras que su lente Super Zoom tiene acceso a zoom óptico 10x, zoom híbrido 20x haciendo uso de la captura de tres lentes en simultáneo para combinar los ángulos y un zoom digital 100x que funciona más como catalejo que como nuevo ángulo de captura.

Si extendemos totalmente el Mate X2 podremos usar esta cámara cuádruple para tomarnos selfies si usamos la pantalla exterior como referencia. No poca cosa teniendo en cuenta que las cámaras frontales suelen tener mucho menos pixelaje y menos opciones de captura de video y fotografía para este tipo de fotos.

Una cámara de semejante magnitud exige una potencia haciéndole juego. Para ello el Huawei Mate X2 se sirve del Kirin 9000, el primer y más potente chip con tecnología de 5nm de proceso que lanzara el fabricante chino. Este hace pareja con 8GB de memoria RAM LPDDR5 y con 256 y 512GB de opciones de almacenamiento interno.

Por último, el Huawei Mate X2 extrae su energía de una batería de 4500mAh con acceso a carga rápida de hasta 55W de potencia. La potencia de su carga rápida está muy bien pero su batería es algo pequeña para un flagship con dos pantallas OLED, ambas con tasas de refresco de 90Hz y una de ellas con una enorme diagonal de 8 pulgadas.

Huawei anuncia el Huawei Mate X2 en colores negro, blanco, "Crystal Blue" y "Crystal Pink". La ubicación de sus antenas permiten conectividad 5G de fuerte señal sin importar cómo estemos sosteniendo el dispositivo lo que siempre es una buena noticia tratándose de un smartphone de aproximadamente US$2785 o US$2940 dependiendo de la opción de almacenamiento interno que prefiramos.

Huawei Mate X2

Huawei Mate X2

El Huawei Mate X2 es la segunda generación de la serie de foldables Mate X. El Mate X2 llega este año con una pantalla interna OLED de 8 pulgadas, mientras que su pantalla externa es OLED de 6.45 pulgadas. Por dentro, encontramos un procesador Kirin 9000 5G acompañado de 8GB de memoria RAM con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento interno, expandible mediante memorias NM propietarias de Huawei. En cuanto a fotografía, el Mate X2 cuenta con cuatro lentes en su posterior, de 50MP, 12MP, 8MP y 16MP combinados para diferentes modos de fotografía con zoom óptico 10x y estabilización óptica de imagen, y la cámara selfie es de 16MP. Completando las características del Huawei Mate X2 encontramos unos parlantes stereo, una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida SuperCharge de Huawei, lector de huellas ubicado de costado, y corre EMUI 11 basado en Android 10, sin servicios de Google.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.