El Samsung Galaxy M01 es el más económico de los Galaxy M (2020)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La serie Galaxy M (2020) es una de las más populares de Samsung en el mercado oriental y tras múltiples filtraciones y rumores, finalmente tiene un nuevo miembro. Samsung anuncia el Samsung Galaxy M01 como el más económico de estos celebrados midrangers que son los Galaxy M (2020) pero, como en todos los demás casos, se lanzó primero en India.

El precio accesible del Samsung Galaxy M01 viene lógicamente aparejado de un hardware nada sorprendente. Se trata de un smartphone de mediana-baja gama que apunta a satisfacer las necesidades informáticas bajas de un usuario de este tipo de dispositivos y, en ese sentido, el Galaxy M01 está bien preparado para ello.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Samsung Galaxy M01.
Samsung Galaxy M01 con muesca frontal y cámara posterior dual.

Características del Samsung Galaxy M01

  • Display: LCD Infinity-V de 5,7 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 439 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 505.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13MP en una lente gran angular con apertura f/2,2 y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente regular con apertura f/2,5.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin One UI versión 2.0.

Detalles del Samsung Galaxy M01

De a poco vamos viendo cómo los fabricantes vuelven a las cámaras duales para recortar gastos en sus smartphones más económicos. Y es posible que el Samsung Galaxy M01 acompañe una futura tendencia de cámaras duales como señal de dispositivos de mediana-baja o baja gama. La del Galaxy M01 en particular tiene sensores de 13 y 2MP en lente gran angular y profundidades.



Si no vemos rastros de un lector de huellas dactilares en su dorso ni en sus aristas laterales es porque el Samsung Galaxy M01 cuenta con detección facial como su método biométrico de elección para su desbloqueo de pantalla. Pantalla que, dicho sea de paso, es de 5,7 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19:9.

Recortando el centro del extremo superior de su display LCD Infinity-V encontramos una muesca con forma de gota que le hace espacio a su cámara para selfies con sensor de 5MP. Ninguna de las cámaras del Samsung Galaxy M01 es realmente sorprendente, pero todas ellas tienen las herramientas necesarias para cumplir con las expectativas mínimas.

Dentro suyo el Samsung Galaxy M01 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 439 que, a su vez, está escoltado por 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.

Quizá el recorte más doloroso al hardware del Galaxy M01 es que, aunque tiene una generosa batería de 4000mAh para su alimentación, no tiene tecnología de cargado rápido por lo que nos tomará cerca de dos horas cargarlo por completo.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy M01 en colores negro, azul y rojo y a un precio aproximado de US$120. Un negocio que, a todas luces, es ideal para quienes estén buscando un smartphone de características de hardware elementales y un precio muy accesible.

Samsung Galaxy M01

Samsung Galaxy M01

El Samsung Galaxy M01 es un sencillo smartphone Android con una pantalla HD+ de 5.7 pulgadas. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 439 de Qualcomm acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible. En su posterior, el Galaxy M01 tiene una cámara dual con lente principal de 13 MP y lente secundario de 2 MP para información de profundidad, mientras que su cámara frontal es de 5 megapixels. La energía es provista por una batería de 4000 mAh y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Samsung Galaxy A05 y Galaxy A05s son oficiales con cámaras de 50MP y baterías de 5000 mAh

Samsung Galaxy A05 y Galaxy A05s son oficiales con cámaras de 50MP y baterías de 5000 mAh

El Samsung Galaxy A05 y el Samsung Galaxy A05s son oficiales en Malasia con pantallas de 6.7", baterías de 5000 mAh y cámaras de 50MP.