El OPPO A12 es un nuevo midranger de OPPO con generosa batería

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En otra parte del planeta, mientras un OPPO Find X2 Lite causa revuelo con su pantalla AMOLED y su procesador Snapdragon 765G que le brinda acceso a conectividad 5G, OPPO anuncia el OPPO A12, un smartphone mucho menos ambicioso. Se trata del más nuevo midranger económico de la serie A de OPPO.

A pesar de no estar a la altura en jerarquía de hardware con el otro smartphone de OPPO anunciado en el día de hoy, el OPPO A12 puede estar orgulloso de su generosa batería y su atractivo diseño. No suelen reunirse estas condiciones en smartphones de menos de US$200 y el OPPO A12 tiene, además, otros ases bajo la manga por ese precio.

Render oficial del diseño frontal del OPPO A12.
OPPO A12 con muesca frontal y cámara posterior dual.

Características del OPPO A12

  • Display: LCD display de 6,22 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles) y protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador: MediaTek Helio P35 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno y 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno. En ambos casos, al almacenamiento del OPPO A12 puede expandirse en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13MP en una lente regular con apertura f/2,2 y un sensor de 2MP en una lente secundaria con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente regular con apertura f/2,4.
  • Batería: 4230mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 6.1.

Detalles del OPPO A12

Vivimos en un mundo en donde es difícil encontrar un smartphone que no se lance por estos tiempos con una pantalla de menos de 6 pulgadas de diagonal. Eso amortigua un poco el display LCD de 6,22 pulgadas con resolución HD+ del OPPO A12 pero quizá se resignifique para muchos este aspecto del smartphone cuando se enteren de su precio final.



Dentro del OPPO A12 podremos contar con un procesador MediaTek Helio P35, 3 y 4GB de memoria RAM respectivamente emparejados con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD. No, la potencia del OPPO A12 no es su fuerte, pero igualmente sorprende ver que contará con un modelo con 4GB de RAM.

En donde OPPO ha sido más generoso a la hora de ensamblar el OPPO A12 ha sido con su batería de 4230mAh. Una batería con capacidad más que suficiente para acompañarnos durante una jornada completa de uso intenso. No obstante, al no tener acceso a cargado rápido tendremos que apostar por el clásico período de carga nocturno antes de arrancar cada día.

En el frente del OPPO A12 vemos una muesca frontal con forma de discreta gota de agua en donde se recorta su cámara de selfies de 5MP. En la contracara, por otro lado, vemos una cámara dual con sensores de 13 y 2MP. La fotografía no es el fuerte de esta unidad pero igualmente cumplirá con sus obligaciones.

OPPO anuncia el OPPO A12 en colores negro y azul y con un precio muy agresivo: aproximadamente US$160. Por ahora, OPPO ha presentado el A12 en Indonesia pero se espera una distribución en otros países de Asia desde los cuales sea más fácil importar este dispositivo. Aunque claro, eso sería para cuando desaparezca la amenaza del COVID-19.

Oppo A12

Oppo A12

El Oppo A12 es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.22 pulgadas. Por dentro, encontramos un procesador Mediatek Helio P35 acompañado de 3GB de memoria RAM con 32GB de almacenamiento o bien 4GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento y una batería de 4230 mAh. En su posterior, una cámara dual de 13 MP + 2 MP se ubica por encima de un lector de huellas, mientras que su cámara para selfies al frente es de 5 megapixels. El Oppo A12 corre ColorOS 6 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.