La familia Find X2 recibe un nuevo miembro: el OPPO Find X2 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El pasado mes de marzo asistimos a la presentación del OPPO Find X2 y el OPPO Find X2 Pro, los dos nuevos flagships de OPPO que recogen a la serie Find desde donde se dejó en 2019. Y justo cuando creíamos que OPPO continuaría incrementando los dispositivos de otras series, OPPO anuncia el OPPO Find X2 Lite, el modelo económico de la serie Find X2.

En pasados rumores se creía que el OPPO Find X2 Lite se anunciaría oficialmente con el nombre OPPO Reno 3 Youth, pero finalmente este nuevo equipo de OPPO debutó con la nomenclatura de la serie Find de la segunda generación. Y, en particular, debutó primero en el mercado europeo para sorpresa de muchos.

Render oficial del diseño parcial frontal y dorsal del OPPO Find X2 Lite.
OPPO Find X2 Lite con muesca frontal y cámara posterior cuádruple.

Características del OPPO Find X2 Lite

  • Display: AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y con hasta 430nits de brillo.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,7; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 116°; sensor de 2MP en una lente macro; y un sensor de 2MP en una lente monocromática con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4025mAh no removible y con tecnología de cargado rápido VOOC 4.0 de hasta 30W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 7.0.

Detalles del OPPO Find X2 Lite

Podrá no parecerlo por su diseño porque el OPPO Find X2 Lite no tiene una pantalla AMOLED curvada hacia sus costados laterales y no tiene su cámara frontal de 32MP incrustada en la esquina superior izquierda de su display, sino aislada en una muesca frontal en forma de agua; pero el Find X2 Lite tiene un hardware muy por encima de la media.



Para empezar, el Find X2 Lite es otro de esos flagships con precio económico y acceso a conectividad 5G. Conectividad que será fundamental en los años venideros y que, en el caso del Find X2 Lite, el acceso a ella es posible gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 765G.

A su vez, dicho procesador está emparejado con 8GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno y una batería de 4025mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 30W. Vemos que al OPPO Find X2 Lite no le faltará ni potencia ni una alimentación apropiada para mantener su intensidad a lo largo de todo el día.

El compartimento que nuclea las cuatro lentes de su cámara posterior tampoco guarda reminiscencias con el Find X2 y el Find X2 Pro. Pero su hardware respalda la jerarquía del Find X2 Lite para merecer esta nomenclatura. Se trata de sensores de 48, 8, 2 y 2MP en lentes gran angular, ultra-gran angular, macro y monocromática respectivamente.

Para el Find X2 Lite OPPO ha querido probar una fórmula diferente a la hora de configurar su multicámara dorsal. Abandonando el aparentemente mandatorio sensor de profundidades, el Find X2 Lite tiene en su reemplazo una lente monocromática para agregarle un mejor y más rico contraste a sus fotografías.

OPPO anuncia el OPPO Find X2 Lite en colores "Moonlight Black" y "Pearl White" y su precio de lanzamiento es de €500 (aproximadamente US$545). De momento, el OPPO Find X2 Lite podrá encontrarse en Portugal, pero promete comenzar a distribuirse en otros países del Viejo Continente en las próximas semanas.

Oppo Find X2 Lite

Oppo Find X2 Lite

El Oppo Find X2 Lite es la versión económica del Find X2. Con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.4 pulgadas, el Find X2 Lite está potenciado por un procesador Snapdragon 765G que le provee conectividad para redes 5G, y cuenta con 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Find X2 Lite consta de cuatro lentes de 48 MP, 8 MP, 2 MP y 2 MP, mientras que su cámara frontal es de 32 megapixels. El Find X2 Lite completa sus características con una batería de 4025 mAh con carga rápida VOOC 4.0, lector de huellas integrado en la pantalla, y corre ColorOS 7 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Oppo Find X2 Pro

Oppo Find X2 Pro

El Oppo Find X2 Pro es la variante más avanzada de la segunda generación de la serie Find X de Oppo. Conservando la pantalla AMOLED QHD+ de 6.7 pulgadas y el procesador Snapdragon 865 con 12GB de memoria RAM, el Find X2 Pro cuenta con 512GB de espacio de almacenamiento interno no expandible, una cámara posterior de con lentes de 48 MP wide, 48 MP ultrawide y periscópico de 13 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom híbrido de hasta 10x, mientras que su cámara para selfies es de 32 megapixels. El Oppo Find X2 Pro completa sus características con una batería de 4260 mAh con carga ultra rápida SuperVOOC, parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, pantalla con tasa de refresco de 120Hz y protegida por Gorilla Glass 6, ColorOS 7.1 basado en Android 10 y versiones en cerámica, símil cuero y una edición especial Lamborghini.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Oppo Reno 11 debuta en China con cambios en su diseño, pantallas OLED y cámaras triple para ubicarse en la gama media.
Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo anuncia al Oppo Reno 11 F, el tercer miembro de la serie Reno 11 que incluye una cámara triple de 64MP con OIS por un precio muy conveniente.
La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 se filtra con fotos de prensa y especificaciones, revelando cuatro colores para el Reno 11 y Reno 11 Pro con cámaras telefoto de 32MP.
Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.