OnePlus lanza su propia banda de fitness: la OnePlus Band

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Filtraciones y rumores ya nos la habían anticipado pero finalmente OnePlus anuncia la OnePlus Band, una banda de fitness con todas las funciones y sensores que esperaríamos de este tipo de accesorios en su más completa expresión. Es decir, la OnePlus Band pretende competir contras los mejores exponentes del mercado.

Para ello está dotada de los clásicos sensores y características que esperaríamos de un dispositivo de su jerarquía y lo hace todo con un precio económico. La OnePlus Band es uno de las mejores ofertas de hardware que podemos esperar de las bandas de fitness y aunque su debut oficial sería en India se espera que pronto alcance la distribución internacional.

Detalles de la OnePlus Band

Sin la presencia de botones físicos en ninguna parte de la OnePlus Band todas las interacciones de los usuarios con este accesorio ocurrirán gracias a su pantalla táctil AMOLED de 1,1 pulgadas con resolución de 126x294 píxeles. Y gracias a sus 37 faces diferentes la interfaz podrá lucir fresca una y otra vez, aunque poco personalizable.



Hablando de personalización la OnePlus Band viene en su empaque con una malla de silicona color negro y tendremos que comprar por separado cualquiera de las dos bandas de silicona adicionales: una de color azul marino y otra de color gris plateado por fuera y naranja en su cara interna.

La OnePlus Band está equipada con sensores de monitoreo cardíaco, monitoreo del sueño y SpO2 para el nivel de oxígeno en sangre. En combinación, estos son los sensores que intentarán drenar a la OnePlus Band antes de las 2 semanas de autonomía que prometió la compañía al anunciar este dispositivo, aunque no revelaron la capacidad de exacta de su batería.

Pero es gracias a esos sensores y otros tantos como su propio giroscopio y acelerómetro lo que le permite a la OnePlus Band identificar 13 tipos diferentes de rutinas de ejercicio incluyendo natación. Esto último se consigue gracias a su coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68 y su resistencia de 5ATM de presión.

OnePlus anuncia la OnePlus Band en India con un precio aproximado de US$35 y de aproximadamente US$5,5 para cada una de sus mallas de silicona que queramos comprar por separado. Estos precios podrían aumentar un tanto al lanzarse en occidente pero igualmente deberían mantenerse competitivos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung planea vender hasta 35 millones de unidades de smartphones de la serie Galaxy S24 y su estrategia estará centrada en el uso de IA.
Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

El OnePlus Open es el primer foldable smartphone de OnePlus, prácticamente basado en el Oppo Find N3 presentado en China hoy mismo.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.