No más espera para la baja gama de los Galaxy A: este es el Samsung Galaxy A10s

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante varios días hemos estado especulando con el inminente lanzamiento de los Samsung Galaxy A90 y Samsung Galaxy A10s pues estos ya han recibido las necesarias certificaciones que anteceden a una presentación oficial. Afortunadamente, para uno de ellos se ha acabado la espera, pues Samsung anuncia el Samsung Galaxy A10s.

Se trata de un smartphone que viene a mejorar lo propuesto por su antecesor, el Samsung Galaxy A10. Por pertenecer a la serie Galaxy A estamos hablando de parte del mejor hardware que le podríamos pedir a un midranger, pero por ser un Galaxy A10 se trata de un smartphone de mediana baja gama.

Infografía oficial del Samsung Galaxy A10s detallando sus características.
Principales características de hardware del Samsung Galaxy A10s.

Características del Samsung Galaxy A10s

  • Display: Infinity-V display de 6,2 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles).
  • Procesador: Exynos no especificado trabajando a una frecuencia de 2GHz.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13 megapíxeles en una lente regular con apertura f/1,8 y un sensor de 2 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la pertinente skin One UI.
Samsung anuncia el Samsung Galaxy A10s con un Infinity-V display.
Muesca frontal en forma de "V" para el Samsung Galaxy A10s.

Detalles del Samsung Galaxy A10s

Incluso tratándose del más económico de todos los Galaxy A, la familia Galaxy A10 ha recibido un muy interesante nuevo dispositivo. Con respecto al Samsung Galaxy A10, el Samsung Galaxy A10s trae una cámara posterior dual en lugar de una singular, una batería más grande y también incorpora un lector de huellas dactilares posterior.



A todas luces, el Samsung Galaxy A10s es el verdadero smartphone entry-level de Samsung aunque, en rigor, no se ha revelado aún su precio y por sus especificaciones técnicas es posible que el precio del Galaxy A10s -que no fue aún revelado- ronde los US$200, algo caro para un teléfono de jerarquía baja.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A10s con una colosal batería de 4000mAh a bordo pero el hecho de no tener acceso a tecnología de cargado rápido podría llegar a mostrarse como una molestia para los usuarios al contar con largos procesos de cargado.

Pero por si no fuera suficiente con un interesante hardware, el Samsung Galaxy A10s se presenta en cuatro colores diferentes: negro, azul marino, verde y rojo. Podremos decir muchas cosas de la baja gama de Samsung y su precio pero, en esta ocasión, no podremos decir que no se nos ofrecerá un rico abanico cromático para mayor personalización.

Samsung Galaxy A10

Samsung Galaxy A10

El Samsung Galaxy A10 se suma al Galaxy A30 y A50 con una pantalla HD+ de 6.2 pulgadas Infinity-V, es decir con notch en forma de gota de agua. Potenciado por un procesador Exynos 7884 de ocho núcleos, el Galaxy A10 cuenta con 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible. En cuanto a cámaras, el Galaxy A10 tiene una cámara posterior de 13 MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 5 MP, que también funciona para desbloquearlo mediante reconocimiento facial. El Galaxy A10 completa sus características con una batería de 3400 mAh, y Android 9.0 Pie con One UI.

  • Comentarios: 146
  • Reviews: 6

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.