Samsung renueva su oferta de smartwatches con el Samsung Gear Sport

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung anunció en Berlín sus novedades en materia de wearables, entre las que se encuentra el Samsung Gear Sport, un nuevo smartwatch que retoma el camino del Gear S2 y abandonado por el Gear S3, con un diseño minimalista y resistencia de grado militar.

El Gear Sport cuenta con una pantalla circular Super AMOLED de 1.2 pulgadas a 360 x 360 pixels de resolución, protegida por cristal Gorilla Glass 3 y con modo Always On a color. Por dentro, es potenciado por un procesador dual-core de 1GHz no especificado acompañado de 768MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno, batería de 300 mAh, infinidad de sensores - incluyendo GPS - y nuevamente se basa en la plataforma Tizen, elegida por Samsung para potenciar sus wearables en lugar de Android Wear.



El Gear Sport está pensado para todo tipo de deportes pero en especial acuáticos, ya que resiste 5 ATM - es posible sumergirlo hasta 50 metros en el agua y tiene certificación MIL-STD-810G. Una app llamada Speedo On está preinstalada y permite hacer un seguimiento de actividades de natación, incluyendo brazadas, tiempos, tipos de nado y más.

Samsung Gear Sport

El NFC está también presente en el Gear Sport, y es posible utilizar Samsung Pay en los países habilitados. El sensor de ritmo cardíaco fue mejorado para hacer lecturas en tiempo real y el Gear Sport puede detectar y reconocer diferentes actividades automáticamente, incluyendo running, ciclismo, caminata y más.

El Gear Sport además puede funcionar como control remoto para presentaciones de PowerPoint o ser utilizado como control con la plataforma Gear VR.

El Samsung Gear Sport estará disponible a partir del 27 de octubre en Europa por 350 euros.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.