El Samsung Galaxy Z Fold2 es el sucesor del Samsung Galaxy Fold

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La Galaxy Unpacked 2020 de la segunda mitad del año promete grandes lanzamientos y uno de los más esperados ya ha salido a escena. Samsung anuncia el Samsung Galaxy Z Fold2 como el sucesor del Samsung Galaxy Fold aunque con varias modificaciones con respecto a dicho flagship, pues cuenta con una mejor bisagra y un mejor sistema de flexión.

Exactamente como con el Samsung Galaxy Z Flip, el Samsung Galaxy Z Fold2 cuenta con un Ultra Thin Glass (UTG) protegiendo su pantalla y solo por ese detalle debería de contar con un display interior más durable que el de su antecesor. Pero habrá muchos que incluso con esto cuestionen la robustez y la comodidad de uso de este nuevo foldable de Samsung.

Render oficial de las caras externas del Samsung Galaxy Z Fold2.
Samsung Galaxy Z Fold2 en color Mystic Black con una pantalla externa de 6,2 pulgadas.

Detalles del Samsung Galaxy Z Fold2

El Samsung Galaxy Z Fold2 finalmente se quitó las vendas ante el público aunque no del todo. Durante su presentación Samsung ahondó en los detalles referidos a su diseño reforzado con bisagra cubierta internamente por cerdas que impiden el paso de polvo y partículas pequeñas como arena. Hasta revelaron que para este diseño se inspiraron en un comercial de aspiradoras.



Pero en términos de especificaciones técnicas solo recibimos mención en lo que a su displays AMOLED refieren. Por fuera, en una de sus mitades exteriores, encontraremos una pantalla Infinity- AMOLED de 6,2 pulgadas con una cámara incrustada en el centro de su extremo superior. Esta luce idéntica a una de las mitades interiores del Galaxy Z Fold2.

Eso es porque por dentro el Samsung Galaxy Z Fold2 tiene una pantalla Infinity-O AMOLED de 7,8 pulgadas en posición totalmente desplegada. Por si fuera poco, esta pantalla extendida cuenta con una impresionante tasa de refresco de 120Hz. La misma que vimos incluida en el Samsung Galaxy Note 20 Ultra o en el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Otro detalle que podemos apreciar de los renders oficiales que inspeccionan su diseño es el hecho de que su cámara principal cuenta con tres lentes y, aunque su configuración de lentes y sensores no fue revelada, lo más probable es que copie las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 20 o del Samsung Galaxy Note 20 Ultra. O quizá logre una configuración híbrida entre las cámaras triples de aquellos flagships.

Por último, Samsung mencionó que el Galaxy Z Fold2 contaría con soporte para conectividad 5G gracias al módem integrado en el procesador Qualcomm Snapdragon 865+ que llevaría por dentro. Eso, por supuesto, sumados a los demás detalles de diseño de vanguardia del Samsung Galaxy Z Fold2 elevarán su precio a una nueva altura en relación al Galaxy Fold.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy Z Fold2 sin revelar todos sus detalles de hardware pues eso quedará reservado para un nuevo evento que se transmitirá vía streaming en el sitio web oficial del fabricante. Lamentablemente, no hubo comentario alguno acerca del precio de este dispositivo, aunque sí de sus colores de partida.

Al igual que todos los demás productos de esta Galaxy Unpacked 2020, el Samsung Galaxy Z Fold2 se presentará en colores "Mystic Black" y el color "Mystic Bronze".

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el sucesor del Galaxy Fold original. Con una pantalla interna Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas y una externa de 6.23 pulgadas, este smartphone plegable está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ con 12GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento no expandible. La cámara posterior del Galaxy Z Fold 2 es triple, con tres lentes de 12 MP, mientras que la cámara frontal es de 10 MP, al igual que la cámara externa. Una batería de 4500 mAh de carga rápida provee la energía, y puede ser cargada de forma inalámbrica. Completando las características del Galaxy Z Fold 2 encontramos unos parlantes stereo optimizados por AKG, lector de huellas montado de lado, conectividad 5G, y corre One UI 2.1 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.
ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

El ZTE Nubia Flip 5G es anunciado en Mobile World Congress 2024 luego de ser anunciado en Japón como el Libero Flip, y cuesta solo 600 dólares.
Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.