Lenovo sale a competir en el mercado de la mediana gama con su Lenovo K10 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En tiempos en donde las grandes disputas del mercado de smartphones parece estarse dando en el sector de la mediana gama, Lenovo anuncia el Lenovo K10 Plus como una de sus más interesantes propuestas con un sobrio equilibrio de hardware y precio. Y lo hace nada más ni nada menos que en aparente competencia con el gigante surcoreano.

Hoy mismo Samsung presentó un interesante midranger con el nombre Samsung Galaxy A20s y Lenovo, lejos de querer quedarse atrás, parece haberle salido a competir con su Lenovo K10 Plus que si analizamos componente por componente daría por victorioso al celular de origen chino.

Render frontal y dorsal del Lenovo K10 Plus en colores negro y "Sprite".
Pantalla LCD y cámara posterior triple para el Lenovo K10 Plus.

Características del Lenovo K10 Plus

  • Display: LCD de 6,22 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles) y con un ratio chásis-pantalla de 87%.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 632 trabajando con un procesador gráfico Adreno 506.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 13MP en una lente regular con apertura f/2,0; sensor de 8MP en una lente de gran angular con campo de visión de 120°; y un sensor de profundidades de 5MP. Cámara anterior con un sensor de 16MP.
  • Batería: 4050W no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Frente y dorso del Lenovo K10 Plus con cámara triple y en color azul difuminado.
Lenovo K10 Plus color "Sprite" con colores azules difuminados.

Detalles del Lenovo K10 Plus

Al haberse lanzado el mismo día y tener similares características de hardware no es descabellado pensar que el Lenovo K10 Plus se lanzó, en parte, como competidor del Samsung Galaxy A20s.



Aunque, en rigor, teniendo en cuenta la diferencia notable de potencia entre sus procesadores, el Lenovo K10 Plus bien podría estar apuntando a competir con otros midrangers.

En el frente, el Lenovo K10 Plus luce un display LCD Dot Notch de 6,22 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles) y por dentro encontraremos un procesador Snapdragon 632, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB y una batería de 4050mAh con acceso a cargado rápido de hasta 10W.

En tiempos en donde la multicámara lo es todo para un smartphone, el K10 Plus está atento a las tendencias de hardware y luce una cámara dorsal triple con lentes regular, de gran angular y un sensor de profundidades: habrá entonces para los usuarios del Lenovo K10 Plus opciones de fotos con efecto portarretrato, fotos panorámicas, y fotos grupales sin necesidad de utilizar el zoom.

Lenovo anuncia el Lenovo K10 Plus en colores negros y "Sprite", siendo este último un azul difuminado de azul a celeste. ¿El precio aproximado de lanzamiento? US$155, notablemente menos que muchos de los Galaxy A 2019 que tanto éxito están teniendo en Asia.

Lenovo K10 Plus

Lenovo K10 Plus

El Lenovo K10 Plus cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.22 pulgadas. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 632 acompañado de 4GB de memoria RAM con 64GB de espacio de almacenamiento expandible. En la parte posterior, el Lenovo K10 Plus tiene una cámara triple de 13 MP + 8 MP + 5 MP, mientras que su cámara para selfies es de 16 MP. El K10 Plus completa sus características con sonido Dolby Atmos, batería de 4050 mAh con carga rápida, lector de huellas y corre ZUI 11 con Android 9 debajo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y S24+ debutan con mejoras en sus características y hasta siete años de actualizaciones de OS.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.