LG irrumpe en la escena con el LG G8 ThinQ y el G8s ThinQ de bello diseño

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Son las vísperas de la Mobile World Congress 2019 pero algunos fabricantes consideran que golpear primero es golpear dos veces, así que tienen sus principales anuncios listos para calentar motores a la vista de los asistentes al evento de telecomunicaciones más importante de este año.

LG anuncia el LG G8 ThinQ y G8s ThinQ y aunque este no es el esperado flagship del fabricante surcoreano que va a lucir conectividad 5G a bordo, sí es una de sus más bellas creaciones en el mercado de la alta gama de teléfonos inteligentes equipada con tonelada de tecnología nueva especialmente relacionada con inteligencia artificial e involucrando sus increíbles cámaras.

Aunque el LG G8/G8s ThinQ tiene un Snapdragon 855 por procesador, este no es del modelo que cuenta con el módem Snapdragon X50 que lo acerca a la conectividad del futuro. Pero como decíamos antes, no quiere decir que este nuevo celular prémium no tenga más de un as bajo la manga.



LG anuncia el LG G8 ThinQ con un modelo con cámara triple posterior y otro con cámara dual.

Características del LG G8 ThinQ:

  • Display: OLED FullVision Display de 6,1 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (3140 x 1440 píxeles) con soporte para imagen HDR10.
  • Procesador:  Qualcomm Snapdragon 855 con procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con lente de súper ancho angular con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/1,6, con lente estándar con sensor de 12 megapíxeles y apertura f/1,5 y lente telephoto con sensor de 12 megapíxeles y apertura f/2,4. Algunas regiones obtendrán, en cambio, un LG G8 ThinQ más económico pues su cámara posterior será dual y removerá la lente telephoto de la configuración triple estándar. Cámara anterior de dual con lente estándar con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/1,7 y sensor de profundidades de tecnología infrarroja desarrollada exclusivamente por LG llamada Z Camera.
  • Baterías: 3500mAh no removible con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 3.0 de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
  • Misceláneas: El LG G8 ThinQ se presenta en colores "Carmine Red" ("Rojo Carmín"), "New Aurora Black" ("Nuevo Negro Aurora") y "New Moroccan Blue" ("Nuevo Azul Marroquí"). Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, 4G LTE-A y Bluetooth 5. También tiene un puerto de carga USB tipo C versión 3.1. Resistencia al polvo y el agua IP68. También tiene sensor de huellas dactilares tradicional (de ubicación posterior), detección facial y la nueva tecnología Hand ID. Cuenta con soporte para Google Lens y Google Assistant con Super Far Field Voice Recognition para comandar al smartphone con la voz desde larga distancia, y también soporte para radio FM. La tecnología Air Motion con la que cuenta le permite atender llamados con comandos gestuales capturados por la cámara frontal. Por último, también tiene un speaker Boombox además de la tecnología Crystal Sound OLED de sonido estéreo que consta de hacer vibrar a la pantalla para reproducir sonidos.
  • Precio y disponibilidad: Sin noticias aún sobre el precio, se espera que el LG G8 ThinQ alcance estatus internacional en algún momento del mes de marzo que es para cuando se nos prometió su distribución.

 

LG anuncia el LG G8 ThinQ y, junto a él, un LG G8s ThinQ.

 

Características del LG G8s ThinQ:

  • Display: OLED FullVision Display de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18,7:9 (2248 x 1080 píxeles) con soporte para imagen HDR10.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 con procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 64 y 128GB capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con lente de súper ancho angular con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/1,6, cámara posterior con lente estándar con sensor de 12 megapíxeles y apertura f/1,5 y lente telephoto con sensor de 12 megapíxeles y apertura f/2,4. Cámara anterior de dual con lente estándar con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/1,7 y sensor de profundidades de tecnología infrarroja desarrollada exclusivamente por LG llamada Z Camera.
  • Batería: 3500mAh no removible con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 3.0 de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
  • Miscelánea: El LG G8s ThinQ se presenta en colores negro, blanco y azul claro metalizado. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, 4G LTE-A y Bluetooth 5. Resistencia al polvo y el agua IP68. También tiene un puerto de carga USB tipo C versión 3.1. También tiene sensor de huellas dactilares tradicional (de ubicación posterior), detección facial y la nueva tecnología Hand ID. Cuenta con soporte para Google Lens y Google Assistant con Super Far Field Voice Recognition para comandar al smartphone con la voz desde larga distancia, y también soporte para radio FM. La tecnología Air Motion con la que cuenta le permite atender llamados con comandos gestuales capturados por la cámara frontal. Por último, también tiene un speaker Boombox además de la tecnología Crystal Sound OLED de sonido estéreo que consta de hacer vibrar a la pantalla para reproducir sonidos.
  • Precio y disponibilidad: Al igual que con el LG G8 ThinQ, LG Electronics no nos ha develado el precio del G8s ThinQ. Solo que se estarán distribuyendo ambos en algún momento del mes de marzo y con miras internacionales.

Z Camera: el secreto de los LG G8 y G8s ThinQ

Usualmente, para encontrar un sensor ToF (time-of-flight) que calcula con precisión la profundidad y el contorno de los objetos en su campo de visión debemos mirar hacia la cámara posterior. Estas, normalmente ensambladas con mayor complejidad, pensadas para tomar fotografías y capturar videos de la más alta calidad, suelen tener el privilegio de esta tecnología de avanzada.

LG, por su parte, ha decidido darle un trato especial al LG G8 ThinQ y el G8s ThinQ dándoles un sensor ToF en su cámara dual frontal. Y uno podrá preguntarte por qué si este tipo de sensores funcionan mejor ensamblados con otros sensores y lentes de mayor potencia y precisión, comúnmente encontrados en cámaras poteriores.

La razón es la tecnología de reconocimiento facial y nueva tecnología de reconocimiento de gestos manuales gracias a técnicas de aprendizaje rápido (o "machine learning"). A la conjugación de estas tecnologías con su respectivo software y el sensor ToF LG la ha bautizado como Z Camera o Cámara Z.

Gracias a esta Z Camera incluida en el LG G8 ThinQ y su respectivo modelo "S" pueden contar con el reconocimiento facial más seguro, eficiente y rápido del mercado, según ha expresado la compañía surcoreana. Y, lo que es más, la Z Camera puede guardar nuestro patrón de venas y otras características de los vasos sanguíneos gracias al sensor infrarrojo que porta.

¿Por qué es necesario que la Z Camera pueda reconocer nuestra mano por sobre todas las demás? Mayor seguridad a la hora de desbloquear nuestra pantalla, por supuesto, ya que este tipo de información es imposible de replicar o hackear, a efectos prácticos. Y esto sin mencionar el condimento seductor de poder jugar con tecnología novedosa.

De todas maneras, si por alguna razón no queremos confiar en la detección facial o de venas de la Z Camera, en el dorso hallamos un lector de huellas dactilares común y corriente.

Un display que también es speaker

En la previa a su lanzamiento sobraban los rumores que apuntaban al desarrollo de tecnología conductora de sonido intra-display. Esta tecnología de nombre Crystal Sound OLED funciona con un speaker tras la pantalla y se aprovecha de la estructura del panel OLED para utilizarlo como medio de conducción, como si fuera una estructura ósea reverberante.

Pero los rumores se materializaron en el LG G8 ThinQ y el G8s ThinQ, pues su panel OLED funciona como speaker estéreo y pieza auricular a la hora de realizar llamados telefónicos regulares. Claro que esta no es la única fuente de sonido externo de estos flagships, pues también tienen otro speaker estéreo en su arista inferior.

Como función principal, la tecnología Crystal Sound OLED de las pantallas del LG G8 y LG G8s ThinQ es funcionar como pieza auricular al llevarnos el teléfono a la cara para conversar por teléfono, mientras que su reproducción de audio multimedia es totalmente opcional y puede funcionar en solitario o en combinación con su speaker estéreo inferior.

Lamentablemente, al no haberse comenzado aún a distribuir ninguno de estos dispositivos no podemos determinar la fidelidad ni la intensidad de sonido de la que es capaz de reproducir esta tecnología Crystal Sound OLED, pero LG ha prometido que nos sorprenderá, siendo uno de los fuertes y atractivos a ansiar de parte del LG G8 ThinQ y su hermano el G8s ThinQ.

LG G8 ThinQ

LG G8 ThinQ

El LG G8 ThinQ es el nuevo smartphone de la serie G para el 2019. El LG G8 ThinQ cuenta con una pantalla QHD+ de 6.1 pulgadas, un procesador Snapdragon 855 con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, y una cámara triple de 12 MP + 16 MP + 12 MP con estabilización óptica de imagen. Como cámara frontal, el LG G8 ThinQ tiene un sensor de 8 MP más un sensor TOF. Completando sus características, el LG G8 ThinQ cuenta con parlantes stereo, una batería de 3500 mAh con carga rápida y soporte de carga inalámbrica, sonido HiFi y Dolby, y correrá Android 9.0 Pie con la interfaz de LG.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
LG G8s ThinQ

LG G8s ThinQ

El LG G8s ThinQ es una variante del LG G8 de menores prestaciones, con una pantalla Full HD+ de 6.2 pulgadas, procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, cámara trasera triple de 13 MP + 12 MP + 12 MP, cámara frontal dual de 8 MP + TOF, batería de 3550 mAh, lector de huellas, parlantes stereo y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.