Android 11 ya es oficial en su versión final

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Meses atrás Google se había tomado la molestia de presentarnos Android 11 con todas sus más importantes modificaciones y funciones y desde entonces hemos estado experimentando con ellas en cuatro etapas diferentes de su beta. Hoy, sin demasiados aspavientos, Google lanza oficialmente Android 11 para casi todos sus Google Pixel.

Decimos "casi todos" porque la primera generación de los flagships de Google no podrán contar con esta actualización. Por lo demás, los usuarios del Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL y Pixel 4a encontrarán ya lista la respectiva notificación para descargar el software tan esperado.

Los detalles más importantes de Android 11

Android 11 ya está aquí pero ¿qué trae consigo? Huelga decir que la lista de detalles es extensa y muy específica, pero a continuación repasaremos sus novedades más destacables. Comenzando por su nuevo sistema de notificaciones del que podemos mencionar dos detalles en particular.



El primero de ellos es que ahora, al deslizar la pantalla desde el extremo superior, las notificaciones pertinentes a aplicaciones de mensajería instantánea se agruparán todas en un mismo sector, haciendo que sea más fácil su visualización y administración. Y el segundo es que ahora tendremos más control de seguridad y privacidad sobre cualquier notificación, especialmente sobre las notificaciones emergentes.

Siguiendo la línea de la atención particular hacia las apps de mensajería instantánea Android 11 introduce el concepto de las burbujas de diálogo. Exactamente igual que como se apilan en nuestra pantalla las ventanas de chat de apps como Facebook Messenger ahora también podremos tener burbujas de apps como Telegram o WhatsApp.

Con Android 11 será más fácil interactuar con todos los dispositivos del Hogar Inteligente. Junto a los botones de apagago, reiniciado y emergencia, además de los datos de nuestro pasaporte y más información personal, encontraremos opciones específicamente orientadas a la domótica.

Un aspecto importante de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google es un mayor control sobre nuestra privacidad. Nos referimos al permiso que se le otorga a una app para ubicar nuestra posición. Podremos ordenarles a estas apps que solo revisen nuestra posición solo cuando sea necesario, es decir, solo cuando estemos usando la app en cuestión.

Quizá el detalle más relevante de toda esta versión es la posibilidad de recibir actualizaciones específicas a través de la Google Play Store. La compañía del poderoso motor de búsqueda ahora podrá resolver cuestiones particulares de su software móvil con muy livianas y rápidas actualizaciones que se enfocan en el aspecto a resolver y nada más.

Google lanza oficialmente Android 11 con otros detalles como la posibilidad de vincular nuestros smartphones y automóviles sin necesidad de usar un cable -siempre que el vehículo sea compatible con Android Auto-, la posibilidad de poder grabar videos de lo que está sucediendo en nuestra pantalla y mucho más.

Cabe destacar que Android 11 también está listo para su descarga en otros smartphones que no son de Google. A saber: el OnePlus 8, el OnePlus 8 Pro, el OPPO Reno 3, el OPPO Reno 3 Pro, el OPPO Find X2 y el OPPO Find X2 Pro, el OPPO Realme X50 Pro, el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 10 Pro.

Fabricantes como Samsung y LG estarán sumándose con selectos dispositivos en los días venideros.

Fuente: Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.