Todo esto es lo que se viene con Android 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La semana pasada Google lanzó accidentalmente el Programa para Desarrolladores de Android 11 y pronto dio de baja el sitio con todos los detalles acerca de este. Esta vez, Android 11 Developer Program comienza oficialmente con las debidas menciones a todo lo que se viene para el tercer trimestre del 2020 cuando se espera que esté lista su versión definitiva.

Tratándose de una versión para desarrolladores es para tener en cuenta que Android 11 no está lista para el público ni mucho menos. Sin embargo, quienes tengan planes de anticiparse a las nuevas herramientas de trabajo para crear apps en este sistema operativo móvil encontrarán toda clase de detalles entusiasmantes.

Cronograma de publicación de las futuras versiones de Android 11.
Tendremos una nueva versión beta de Android 11 cada mes por los próximos cinco meses.

¿Qué podemos esperar de Android 11 para el 2020?

Luego de un Modo Nocturno, una optimización sin par de la navegación en su interfaz y un nuevo sistema de comandos gestuales, ¿cómo puede hacer Android 11 para superar lo hecho por Android 10? Bueno, solo para empezar, 11 será la versión del sistema operativo móvil más popular del mundo que realmente integre la conectividad 5G.



Si bien Android 10 ya es compatible con este tipo de conexión, Android 11 busca darles a los desarrolladores nuevas herramientas para aprovechar las diferentes velocidades de conexión, mejorar la latencia y chequear que la conectividad 5G en cuestión se mantenga estable a lo largo de la ejecución de su app.

Finalmente, aquellas pantallas con su cámara incrustada en alguna de las esquinas o el centro de su extremo superior recibirán soporte nativo en Android 11. También aquellos displays llamados Waterfall con curvaturas laterales especialmente pronunciadas. Eso le ahorrará a los desarrolladores tener que adaptar sus apps manualmente para este tipo de displays.

El plato fuerte de esta primera versión de Android 11 para desarrolladores es sin dudas su nueva política de privacidad. ¿Alguna vez se preguntaron por qué nuestras apps no nos piden permiso en cada ocasión para tener acceso a nuestro micrófono y nuestra cámara? Con Android 11 eso finalmente sucederá, como siempre debió ser.

Asimismo se integrará un sistema de negación sostenida. Es decir, al tocar la opción "Denegar Dos Veces" al solicitársenos permiso de una app para acceder a nuestra cámara y micrófono podremos impedir que se nos vuelva a preguntar. Lo que se le dice devolverle el poder a los usuarios.

Android 11 Developer Program comienza oficialmente y los detalles siguen, incluyendo la tan esperada adición de un Screen Recorder o Grabador de Pantalla. Ya no tendremos que recurrir a dudosas aplicaciones de terceros para grabar nuestra pantalla en un Android Phone; con Android 11 esta herramienta ya estará disponible desde el primer día.

En el cronograma publicado por Google podemos ver que esta es la primera entrega de Android 11. Su primera beta. Y por los próximos cinco meses, hasta el mes de junio inclusive, podremos esperar una nueva versión cada mes. Por último, Google espera lanzar Android 11 en su versión final y estable en algún momento durante el tercer trimestre del 2020.

Fuente: Android Blog

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".