El Motorola Moto G8 Power se diferencia del Moto G Power en varios aspectos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras que en Estados Unidos y algunos otros mercados aún no especificados por Motorola se presentaron el Moto G Power y el Moto G Stylus, Motorola anuncia el Motorola Moto G8 Power como la versión más potente y completa del Moto G Power. No obstante, el Moto G8 Power parece ser un dispositivo que debutará primero en Europa.

Si alguien experimenta dificultades para distinguir al Motorola Moto G8 Power de su versión "Lite", el Moto G Power, por su idéntico diseño frontal incluyendo el tamaño de su display, basta con mirar su contracara: allí encontraremos la única cámara posterior cuádruple de todos los smartphones lanzados por Motorola en esta ocasión.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Motorola Moto G8 Power.
Motorola Moto G8 Power con cámara frontal incrustada y cámara posterior cuádruple.

Características del Motorola Moto G8 Power

  • Display: IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,17:9 (2300 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 16MP en una lente de gran angular; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con campo de visión de 118°; un sensor de 8MP en una lente teleobjetivo con zoom óptico 2x; y un sensor de 2MP en una cámara macro con 2cm de distancia focal. Una cámara anterior con sensor de 16MP.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del Motorola Moto G8 Power

Como mencionábamos anteriormente el Motorola Moto G8 Power tiene una cámara posterior cuádruple que consiste en los mismos tres sensores que ya hemos descrito en el Moto G Power: un sensor principal de 16MP en una lente de gran angular, un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con campo de visión de 118° y un sensor de 2MP en una cámara macro con 2cm de distancia focal.



Pero esas tres lentes y sensores se les agrega una lente teleobjetivo con sensor de 8MP y acceso a zoom óptico. Eso quiere decir que con la cámara trasera del Motorola Moto G8 Power podremos tomar fotografías con efecto bokeh gracias a esta lente teleobjetivo integrando el módulo de multicámara trasera.

Por lo demás, el Moto G8 Power es exactamente idéntico a su contrapartida: un display IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,17:9 (2300 x 1080 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 665; 4GB de memoria RAM; y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.

En donde volvemos a hallar diferencias es en su batería. No, no en su capacidad, pues el Motorola Moto G8 Power tiene la misma batería de 5000mAh que el Moto G Power. Hablamos de la potencia de su cargado rápido. El Moto G Power puede cargarse a una potencia de hasta 10W, mientras que el Moto G8 Power puede hacerlo a una potencia de 18W.

Motorola anuncia el Motorola Moto G8 Power y con sus dos diferencias con respecto al Moto G Power veremos un incremento en su precio. Si el del Moto G Power rondaba los US$150 del Motorola Moto G Stylus, el Moto G8 Power es el más caro de todos ellos: aproximadamente US$250. El Moto G8 Power se presenta en colores "Smoke Black" y "Mystic Indigo".

Sin embargo, al igual que sus otros dos compañeros de lanzamiento, el Moto G8 Power todavía tendrá que esperar para su debut oficial que, según se estima, será alrededor del primero de abril para el mercado del Reino Unido.

Motorola Moto G8 Power

Motorola Moto G8 Power

El Motorola Moto G8 Power es una variante de la serie Moto G con cámara cuádruple y batería de 5000 mAh. Con una pantalla de 6.4 pulgadas a resolución Full HD+, el Moto G8 Power está potenciado por un procesador Snapdragon 665 con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. La cámara del Moto G8 Power tiene cuatro lentes de 16 MP + 8 MP + 8 MP + 2 MP, mientras que su cámara para selfies es de 16 megapixels. El Moto G8 Power tiene una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas en su posterior, parlantes stereo y corre Android 10.

  • Comentarios: 56
  • Reviews: 3


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.