OPPO A52 oficial: el poder del Snapdragon 665 y una batería de 5000mAh

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


OPPO ha tenido un día especialmente ajetreado en términos de lanzamientos. Además de expandir la familia de flagships de la serie Find X2 en un nuevo equipo, el Find X2 Lite, OPPO anuncia el OPPO A52. Esto es teniendo en cuenta que también en el día de hoy OPPO estuvo presentando un OPPO A12, un smartphone de la serie A mucho más económico.

En el caso del OPPO A52 este también puede enorgullecerse en su capacidad de su batería, pero también en un interesante procesador. Y, a diferencia del OPPO A12, el OPPO A52 sí tiene tecnología de cargado rápido para garantizar que su jerarquía como midranger quede bien representada a lo largo de una jornada completa de intenso uso.

Render oficial del OPPO A52 mostrando su lector de huellas y u cámara cuádruple.
OPPO A52 con cámara posterior cuádruple de sensor principal de 12MP.

Características del OPPO A52

  • Display: LCD display de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y con una cámara incrustada en la esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 12MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con campo de visión de 119°; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular. Cámara anterior con sensor principal de 8MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 7.1.

Detalles del OPPO A52

A diferencia del OPPO A12 el OPPO A52 tiene hardware de sobra del cual presumir. Ya desde su aspecto frontal observamos un bello diseño de pantalla completa con display LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 solo interrumpido por una cámara incrustada de 8MP en su esquina superior izquierda.



Los biseles laterales y superior son prácticamente inexistente, pero atajando por debajo el display LCD del OPPO A52 veremos un grueso biseles inferior haciendo las veces de "mentón" para dejar allí apoyado el pulgar al momento de navegar.

Y como si ese pequeño detalle de descanso ergonómico no fuese suficiente, OPPO desplazó el lector de huellas dactilares tradicionalmente ubicado en la contracara hacia la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal. Allí mismo este lector hace las veces también de botón de bloqueado/encendido del dispositivo.

La clase del OPPO A52 también puede verse en el enorme compartimento rectangular apostado contra la esquina superior izquierda de su dorso. Este compartimento es la tendencia en diseño para smartphones con multicámaras que, en el caso del A52, estamos hablando de cuatro lentes.

Con un sensor principal de 12, otro de 8MP y dos de 2MP, el OPPO A52 ofrece una configuración de lentes diversas: gran angular, ultra-gran angular, macro con distancia focal de 4cm y sensor de profundidades. Con todo esto no habrá ángulo de moda que no podamos capturar con el OPPO A52 aunque este no ofrezca el mejor de los pixelajes, claro.

La potencia del OPPO A52 es el fruto de un procesador Snapdragon 665 emparejado con nada más ni nada menos que 8GB de memoria RAM LPDDR4X y con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 expandible vía tarjeta microSD. Características de hardware realmente infrecuentes para un smartphone de la jerarquía del OPPO A52.

Otra cosa de la que puede presumir el OPPO A52 es de su enorme batería de 5000mAh que cuenta con acceso a tecnología de cargado rápido de 18W de potencia para cargarse por completo, de 0 a 100%, en menos de dos horas.

OPPO anuncia el OPPO A52 en colores negro y blanco, ambos con un tornasolado muy bien logrado. Y para redondear un midranger con semejantes especificaciones técnicas OPPO le pone una atractiva etiqueta de precio aproximada de US$230. Lamentablemente, de momento, el OPPO A52 solamente estará disponible en China.

Oppo A52

Oppo A52

El Oppo A52 es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 665, el Oppo A52 está disponible en versiones de 4GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento interno o 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento. Con una cámara principal cuádruple de 12 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, el Oppo A52 tiene una cámara frontal de 8 megapixels, y completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas montado de lado, audio HiFi, una enorme batería de 5000 mAh con soporte de carga rápida, y ColorOS 7.1 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Oppo A12

Oppo A12

El Oppo A12 es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.22 pulgadas. Por dentro, encontramos un procesador Mediatek Helio P35 acompañado de 3GB de memoria RAM con 32GB de almacenamiento o bien 4GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento y una batería de 4230 mAh. En su posterior, una cámara dual de 13 MP + 2 MP se ubica por encima de un lector de huellas, mientras que su cámara para selfies al frente es de 5 megapixels. El Oppo A12 corre ColorOS 6 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.