Nokia presenta cuatro smartphones nuevos: Nokia 8.3 5G, Nokia 5.3, Nokia 1.3 y Nokia 5310

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global y Nokia han logrado superar las expectativas y predicciones de rumores y filtraciones de las pasadas semanas. No solo Nokia anuncia el Nokia 8.3 5G, sino que también aprovechó la ocasión para anunciar el Nokia 5.3, el Nokia 1.3 y también un nuevo feature phone llamado Nokia 5310 cuyo diseño está inspirado en los populares celulares Xpress Music.

No cabe ninguna duda de que la gran estrella de esta presentación es el Nokia 8.3 5G por tratarse del primer smartphone de la compañía en contar con conectividad 5G y, más aún, uno de los primeros smartphones del mundo en contar con conectividad 5G a un precio tan económicamente accesible.

Características del Nokia 8.3 5G

  • Display: PureDisplay IPS LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), con tasa de refresco de 120Hz y con su cámara frontal incrustada en la esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 10nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM LPDDR4X con 64GB de capacidad de almacenamiento interno y 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno. Ambos modelos expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 64MP en una lente Carl Zeiss gran angular; sensor de 16MP en una lente ultra-gran angular; un sensor de profundidades de 2MP; y un sensor de 2MP en una lente macro. Cámara anterior con sensor de 24MP en una lente gran angular.
  • Batería: 4500mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 versión stock instalado desde fábrica.
Render oficial del Nokia 5.3 en colores, negro, cian y arena.
Nokia 5.3 en colores cian, negro y arena.

Características del Nokia 5.3

  • Display: IPS LCD de 6,55 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 3, 4 y 6GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor 13MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; sensor de 5MP en una lente ultra-gran angular; un sensor de profundidades de 2MP; y un sensor de 2MP en una lente macro. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 versión stock instalado desde fábrica.
Render oficial del Nokia 1.3 en colores, negro, cian y arena.
Nokia 1.3 en colores negro, cian y arena.

Características del Nokia 1.3

  • Display: IPS LCD de 5,71 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm 215 diseñado con tecnología de proceso de 28nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 308.
  • Memorias: 1GB de memoria RAM con 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 400GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8MP en una lente regular con acceso a software de fotografía nocturna. Cámara anterior con sensor de 5MP.
  • Batería: 3000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de 5W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 Go Edition versión stock instalado desde fábrica.
Render oficial del Nokia 5310 en colores negro y blanco con terminaciones coral.
Nokia 5310 en colores negro y blanco, ambos con terminaciones en coral.

Características del Nokia 5310

  • Display: QVGA de 2,4 pulgadas.
  • Procesador: Chip MT6260A.
  • Memorias: 8MB de memoria RAM y 16MB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 32GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior única VGA con flash LED.
  • Batería: 1200mAh removible.
  • Sistema operativo: Series 30+.

Detalles de los Nokia 8.3 5G, Nokia 5.3, Nokia 1.3 y Nokia 5310

Tres smartphones y un nuevo feature phone. La familia de Nokia se ha agrandado con cuatro nuevos miembros y está claro quién de todos ellos se ha llevado la mejor parte en términos de hardware. Yendo de menor a mayor es necesario primero pasar por el Nokia 5310 e indicar que se trata de un feature phone de punta a punta.



Su atractivo diseño es reminiscente de la serie Xpress Music y aunque el Nokia 5310 no viene con las placas de sonido que aquellos celulares incluían en su interior, es un dispositivo igualmente útil para escuchar música e ideal para conducir uno o varios días de desintoxicación tecnológica.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Nokia 5310.
Nokia 5310 con diseño inspirado en los Nokia de la serie Xpress Music.

Tiene una cámara VGA para sacarnos de un apuro y todas las funciones que un teléfono celular debería tener en tiempos en donde por momentos pareciera que estamos demasiado conectados.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Nokia 1.3.
Nokia 1.3 con muesca frontal y cámara posterior individual con flash LED.

El Nokia 1.3 es la inmediatamente mejor opción. Ya en el terreno de los teléfonos inteligentes el Nokia 1.3 cuenta con Android 10 Go Edition instalado desde fábrica y es uno de los primeros teléfonos en el mundo en lanzarse con este software desde el primer día. Pero, como ya sabemos, este software solamente corre en aquellos smartphones de hardware limitado.

Dentro suyo el Nokia 1.3 tiene 1GB de memoria RAM, 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 400mAh, un procesador Qualcomm 215 y una cámara posterior con sensor de 8MP.

Pero quizá lo más atractivo de todo es su batería de 3000mAh con cargado rápido de 5W o que su cámara trasera cuenta con el software necesario para permitirnos tomar fotos en Modo Nocturno con gran nitidez. A todas luces el Nokia 1.3 es un smartphone especialmente económico para quienes solo quieran los aspectos esenciales de un teléfono inteligente y nada más.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Nokia 5.3.
Nokia 5.3 con muesca frontal y cámara posterior cuádruple.

Para quienes estén buscando expandir los horizontes de sus midrangers Nokia nos ofrece el cuarto dispositivo de la serie 5. El Nokia 5.3 cuenta con una impresionante cámara posterior cuádruple con sensor principal de 13MP en una lente gran angular. Pero lo mejor de su cámara principal son las lentes que la componen: gran angular, ultra-gran angular, profundidades y macro.

Eso quiere decir que aunque los pixelajes no sean los más detallados del mercado, el Nokia 5.3 es igualmente capaz de tomar fotos con un amplio espectro de captura gracias a su lente ultra-gran angular, pero también fotos con efecto bokeh gracias a su sensor de profundidades o fotos bien cerca de sus objetivos gracias. a su lente macro.

Cabe destacar que el Nokia 5.3 no es solo su cámara cuádruple: también luce un atractivo display LCD de 6,55 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 20:9 y tras él un hardware sólido para un equipo de su jerarquía: procesador Qualcomm Snapdragon 665, hasta 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.

Para alimentar todos esos componentes el Nokia 5.3 tiene una batería de 4000mAh con tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Nokia 8.3 5G.
Nokia 8.3 5G con cámara frontal incrustada y cámara posterior cuádruple.

Y finalmente llegamos a la frutilla del postre, la verdadera atracción, posiblemente el motivo principal de este nuevo e improvisado evento de presentación vía streaming de parte de HMD Global y Nokia: el Nokia 8.3 5G con conectividad 5G compatible con todas las bandas hasta ahora disponibles hablando de 5G.

En su frente el Nokia 8.3 5G luce el segundo diseño con cámara frontal incrustada de todos los Nokia hasta ahora lanzados. El primero fue el Nokia X71. Pero lo que el Nokia 8.3 5G tiene, además, es un enorme display de 6,81 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9. Y por si esa calidad de imagen no fuera suficiente tenemos también una tasa de refresco de 120Hz.

Parece increíble porque el Nokia 8.3 5G no se supone que sea un flagship de jerarquía premium pero a donde sea que veamos en sus especificaciones técnicas tenemos algunos de los mejores componentes del mundo de la tecnología móvil.

La potencia del Nokia 8.3 5G corre por cuenta de su chip Qualcomm Snapdragon 765G, sus hasta 8GB de memoria RAM LPDDR4X y su generosa batería de 4500mAh con una prudente potencia de cargado rápido de hasta 18W.

Para almacenar información dentro del Nokia 8.3 5G contaremos con opciones de 64 y 128GB, ambas expandibles en hasta 512GB vía tarjeta microSD, pero hay que tener en cuenta que al elegir el modelo con 64GB de almacenamiento también estaremos eligiendo un Nokia 8.3 5G con 6GB de memoria RAM LPDDR4X.

¿Y qué hay de la fotografía de este atractivo y potente midranger? Como tratándose de un auténtico flagship Nokia ha incluido lentes Carl Zeiss a bordo del Nokia 8.3 5G. Principalmente en su cámara posterior cuádruple cuya lente gran angular tiene un increíble sensor de 64MP con tecnología Quad Bayer.

Dicha lente y sensor están acompañados por un más humilde sensor de 12MP en una lente ultra-gran angular, un sensor de profundidades de 2MP y, finalmente, un sensor de 2MP en una lente macro con distancia focal de 4cm.

Semejante hardware de imagen está acompañado por el mejor software que le permite a los usuarios de los Nokia 8.3 5G capturar fotografías con HDR de increíble rango dinámico. Lo que es más, el rango dinámico se adapta gracias a técnicas de machine learning que identifican la paleta de colores y la luz en frente a la lente haciendo que los colores resalten sin importar la circunstancia.

El Nokia 8.3 5G también está equipado con una impresionante cámara frontal con sensor de 24MP en una lente gran angular porque las selfies siguen siendo de las fotografías preferidas de los usuarios de hoy día.

Nokia anuncia el Nokia 8.3 5G en un único color "Polar Night" ("Noche Polar") que difumina el negro y el azul oscuro con brillos metalizados. Este increíble midranger estará disponible en algún momento durante el verano del hemisferio norte y para adquirirlo tendremos que pagar aproximadamente US$640 o US$695 dependiendo del modelo que elijamos.

Por el Nokia 5.3 habrá que pagar aproximadamente US$200 para el modelo con 4GB de memoria RAM, pero no fueron revelados los precios de su modelo con 6GB de RAM ni el de 3GB de RAM. En cuanto a sus colores de partida estamos hablando de opciones color carbón, color arena o color cian.

El Nokia 1.3 con Android 10 Go Edition podrá adquirirse en Europa a partir del mes de abril por un muy atractivo precio de aproximadamente US$100. Este dispositivo repite los colores de partida del Nokia 5.3

Y, por último, el Nokia 5310 se presentará en colores negro con terminaciones en rojo o blanco con terminaciones del mismo color. ¿Su precio? Unos módicos US$40, aproximadamente. Se estima que estará disponible desde finales del corriente mes de marzo.

Samsung Galaxy S20+

Samsung Galaxy S20+

El Samsung Galaxy S20+ es la variante con pantalla más grande de la serie Galaxy S, con una pantalla QHD+ de 6.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 865 para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, el Galaxy S20+ cuenta con 8GB de memoria RAM para su variante LTE y 12GB de RAM para la variante de conectividad 5G, y 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Galaxy S20+ es triple, de 12 MP + 64 MP + 12 MP, con zoom óptico 3x y OIS, y su cámara frontal es de 10 megapixels. El Galaxy S20+ completa sus características con parlantes stereo, batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas integrado en pantalla, tasa de refresco de pantalla de 120Hz, resistencia al polvo y agua y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.