El LG W10 Alpha es el más nuevo smartphone entry-level de LG

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Luego de presentados tres midrangers a LG todavía le quedó en el tintero un último smartphone para presentar de cara a la presentación de su próximo flagship. LG anuncia el LG W10 Alpha con especificaciones técnicas de un entry-level. Es incluso un smartphone más magro y económico que el LG K41S.

Sin embargo, a pesar de tener especificaciones técnicas de un smartphone extremadamente económico el LG W10 Alpha no tiene instalada la versión Go del popular sistema operativo móvil. Es difícil precisar si estas son buenas o malas noticias pero suponemos que a su debido momento cada usuario reportará sus experiencias de rendimiento con el W10 Alpha.

Render promocional del LG W10 Alpha en colores gris y azul.
LG W10 Alpha en dos colores diferentes y con una cámara en cada frente-

Características del LG W10 Alpha

  • Display: LCD de 5,71 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles).
  • Procesador: Unisoc SC9863A diseñado con tecnología de proceso de 28nm y emparejado con un procesador gráfico PowerVR GE8322.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 128GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8MP en una lente regular. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente regular.
  • Batería: 3450mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

Detalles del LG W10 Alpha

Puede ya anticiparse desde su diseño que el LG W10 Alpha es un smartphone de jerarquía económica. Con un display LCD de 5,71 pulgadas rodeado de gruesos biseles también hay espacio para una muesca frontal conteniendo una cámara para selfies con sensor de 8MP. En este sentido, vemos inmediatamente las diferencias con respecto al LG W10.



Un agradable detalle del LG W10 Alpha es que si no vemos rastros de un lector de huellas dactilares en su arista lateral o su contracara es porque este dispositivo cuenta con detección facial en su cámara frontal.

Dentro del LG W10 Alpha nos encontraremos con un procesador Unisoc SC9863A escoltado por 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible. Coronando estas magras especificaciones técnicas tenemos una batería de 3450mAh sin acceso a tecnología de cargado rápido.

LG anuncia el LG W10 Alpha con Android 9.0 Pie estándar a bordo en lugar de una versión de Android Go porque tiene más almacenamiento y memoria RAM de la que se exige para ello. Pero para los interesados en adquirir un teléfono así de económico pueden alegrarse al saber que el precio estimado de lanzamiento del W10 Alpha es de US$140.

Desde el primer día el LG W10 Alpha estaría disponible solo en color negro, pero posteriormente se espera que también se unan los colores azul y gris a su oferta cromática.

LG W10 Alpha

LG W10 Alpha

El LG W10 Alpha es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 5.71 pulgadas. Por dentro, encontramos un procesador Unisoc de ocho núcleos acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, una cámara posterior de 8 megapixels, al igual que su cámara frontal, también de 8 MP, una batería de 3450 mAh, radio FM y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
LG W10

LG W10

El LG W10 es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.19 pulgadas. Potenciado por un procesador Mediatek Helio P22 de ocho núcleos, el LG W10 cuenta con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, expandible vía memorias microSD. La cámara posterior del LG W10 es dual, en configuración 13 MP + 5 MP, mientras que su cámara para selfies es de 8 MP y está acompañada de un flash LED. Completando las características del LG W10 encontramos una batería de 4000 mAh, radio FM y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.