Apple presenta dos nuevas iPads: New iPad Air y New iPad Mini

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Para un lanzamiento de esta talla uno esperaría que Apple preparara la antesala con los correspondientes teasers, invitaciones o al menos advertencias en sus redes sociales oficiales. Pero no, en su lugar, Apple anuncia la nueva iPad Air y la nueva iPad Mini sin previo aviso pero, afortunadamente, con bastante nuevo para aportar.

Con respecto a las anteriores generaciones, la New iPad Air de 10,5 pulgadas inaugura la tercera generación de las iPad Air con soporte para nuevas funciones y un mejor hardware que en general le permitirá sacar ventaja de rendimiento con respecto a sus antecesores. La séptima generación de las iPad Mini que estrena la New iPad Mini de 7,9 pulgadas incorpora el procesador A12 Bionic.

Render oficial de la New iPad Air con su accesorio de teclado.

Características de New iPad Air y la New iPad Mini

La nueva iPad Air tiene un Retina Display de 10,5 pulgadas con resolución de 2224 x 1668 pulgadas, es decir, de ratio de aspecto 4:3, y con una densidad de píxeles de 264PPI. La nueva iPad Mini, por su parte, también luce un Retina Display pero de 7,9 pulgadas con una resolución del mismo ratio de aspecto pero de más denso pixelaje: 2048 x 1536 píxeles, es decir, 326PPI.



A partir de aquí las dos tablets coinciden en varias especificaciones el procesador y las opciones de almacenamiento que ofrecen. Tanto la New iPad Air de 10,5 pulgadas como la New iPad Mini de 7,9 pulgadas tienen un procesador A12 Bionic y tanto 64 como 256GB de opciones de almacenamiento interno nativo.

El departamento fotográfico de ambas iPads también son iguales. En el frente nos encontraremos con una cámara de 8 megapíxeles con apertura f/2,4 capaz de capturar videos en calidad Full HD (es decir, 1080p). La cámara frontal también toma videos en calidad de 1080p pero tiene unsensor de 7 megapíxeles.

Tristemente, ni la New iPad Air ni la New iPad Mini cuentan con tecnología de reconocimiento facial o, como Apple la ha dado a llamar, Face ID. En su lugar, ambas tienen un lector de huellas dactilares en su botón de menú estándar, lo que significa que sí tienen soporte de tecnología Touch ID.

Por último, ambas iPads son compatibles con el Apple Pencil de la segunda generación. Lo que pareciera ser poca cosa pero es en realidad lo mejor que podemos decir sobre sus capacidades táctiles. Claro, ambas iPads cuentan con el software necesario para aprovechar la sensibilidad del Apple Pencil y extrapolarla a las aplicaciones de diseño gráfico y similares.

Render oficial de la New iPad Mini con el respectivo Apple Pencil.

Precio y disponibilidad de la New iPad Air y la New iPad Mini

Apple ha decidido distribuir la New iPad Air y la New iPad Mini en los mercados hegemónicos de siempre: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, los Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.

Todos esos países obtendrán ambas iPads a partir de hoy, mientras que China, Macao y México tendrán que esperar a la pertinente distribución a partir de la semana entrante. Luego, seguirán en la lista Arabia Saudita, Colombia, Grecia India, Israel, Rusia, Sudáfrica, Tailandia y Turquía. En todos estos casos los únicos modelos que se distribuirán a estas regiones serán aquellas New iPad Air y New iPad Mini con soporte para conectividad Wi-Fi, no LTE.

Los precios, por supuesto, son diferentes para cada equipo. La New iPad Air tendrá un precio de lanzamiento de $499/£479/€549 con los precios debidamente ajustados a cara región y reglas impositivas. La New iPad Mini tiene un precio de lanzamiento de $399/£399/€449.

Tanto la New iPad Air como la New iPad Mini están disponibles desde hoy en colores plateado, gris espacial y dorado.

Apple iPad Air (2019)

Apple iPad Air (2019)

El Apple iPad Air (2019) es un tablet con pantalla de 10.5 pulgadas, procesador Apple A12 Bionic, 2GB de memoria RAM, 64GB o 256GB de almacenamiento interno, cámaras de 8 MP en su posterior y 7 MP al frente, parlantes stereo, lector de huellas, y conectividad LTE opcional.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Apple iPad mini (2019)

Apple iPad mini (2019)

El Apple iPad mini (2019) es una nueva versión del iPad mini. Con una pantalla de 7.9 pulgadas a 1536 x 2048 pixels de resolución, el iPad mini (2019) está potenciado por un procesador Apple A12 Bionic, con opciones de 64GB o 256GB de almacenamiento. Las cámaras del iPad mini 2019 son de 8 MP y 7 MP, atrás y al frente respectivamente, y posee parlantes stereo, lector de huellas y batería de 5124 mAh.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.