LG V30 anunciado oficialmente en IFA 2017

Publicado el por Andrés Rodríguez


Tal como se anticipaba, LG anunció al LG V30, la tercera generación de la serie V que llega con novedades fuertes en su aspecto visual sobre todo, ya que incorpora la pantalla FullVision que hiciera popular el LG G6, pero con características más actualizadas.

El LG V30 adopta el diseño que combina vidrio y un marco metálico, con certificación IP68 de resistencia al polvo y agua y certificación de grado militar contra golpes y condiciones adversas. La pantalla del LG V30 es de 6 pulgadas y es OLED por primera vez en un flagship de LG, y a diferencia del G6, vidrio Gorilla Glass 5 protege todo el smartphone. La pantalla conserva la resolución QHD+ de 2880 x 1440 pixels utilizada con el LG G6.



A diferencia del LG V20, la pantalla secundaria no tiene lugar, pero ha sido reemplazada por una barra flotante implementada mediante software.

LG V30

En cuanto a especificaciones, el LG V30 está potenciado por un procesador Snapdragon 835 junto con 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD. Una batería de 3300 mAh con soporte para carga inalámbrica y Quick Charge potencia al V30 que corre Android 7.1.2 Nougat, con varios agregados en materia de seguridad como reconocimiento de rostro, Knock Code y reconocimiento de voz que se suma al lector de huellas.

Por último, la cámara. El LG V30 tiene una cámara dual. El primer lente es un sensor de 16 MP y apertura f/1.6, el primero de semejante apertura en un smartphone. El segundo, de gran angular con 13 MP y apertura f/1.9 - el mismo arreglo de anteriores flagships de LG pero mejorado en extremo.

LG V30

El V30 también incluye un modo de edición de video para editar lo filmado con el smartphone, con un nuevo efecto "Cine" que se asemeja a los filtros utilizados en las películas.

El audio del LG V30 es excelente gracias al DAC Quad HiFi integrado que ya asomó en otros smartphones de LG, pero esta vez llega sin condiciones.

El LG V30 estará disponible en algún momento de septiembre por un precio que rondaría los 700 dólares.

LG V30

LG V30

El LG V30 es el nuevo smartphone de la serie V de LG, esta vez desechando la pantalla secundaria en favor de la pantalla FullVision sin bordes que debutó con el LG G6. El LG V30 cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas a 1440 x 2880 pixels de resolución, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara principal dual de 16 MP + 13 MP con OIS, audio Hi-Fi, DAC Quad, resistencia de grado militar, y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
LG G6

LG G6

El LG G6 es el nuevo flagship de LG para el 2017, esta vez dejando de lado el diseño modular de su antecesor y fabricado en vidrio y aluminio con bordes redondeados y una pantalla que ocupa casi todo el frente del smartphone. En cuanto a características, el LG G6 cuenta con una enorme pantalla Full Vision de 5.7 pulgadas a resolución QHD+, procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento ampliable hasta 2TB, cámara dual de 13 MP - un sensor común con OIS y otro de ángulo amplio - cámara frontal de 5 MP y batería de 3300 mAh. El LG G6 corre Android 7.0 Nougat y es el primer smartphone en correr el nuevo Google Assistant, sin contar al Pixel y al Pixel XL de Google.

  • Comentarios: 59
  • Reviews: 4


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.