El Vivo IQOO Neo 855 es el no tan nuevo flasghip de Vivo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Llevamos ya varias semanas recibiendo publicidad al respecto de un nuevo flagship de Vivo exclusivo para el público gamer. Pero tras tanta expectativa, Vivo anuncia el Vivo IQOO Neo 855 y su nombre ya nos adelanta todo lo que podemos esperar de este smartphone: se trata de un Vivo IQOO Neo que en vez de un Snapdragon 845 tiene un Snapdragon 855.

La otra diferencia que trae el Vivo IQOO Neo 855 con respecto a su directo antecesor es que en lugar de contar con una potencia de cargado rápido de 22,5W, este nuevo smartphone tiene una potencia de cargado de 33W. La batería sigue teniendo la misma capacidad de 4500mAh, pero ahora debería de llenarse hasta un 30% más rápido.

Diseño dorsal del Vivo IQOO Neo 855 color violeta.
Vivo IQOO Neo 855 color violeta mostrando su cámara posterior triple.

Características del Vivo IQOO Neo 855

  • Display: Super AMOLED de 6,38 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles), resultando en una densidad de imagen de 404ppi.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y trabajando con un procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM emparejados en ambos casos tanto con 64 como con 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 12MP en una lente regular con apertura f/1,8 y Dual Pixel PDAF; un sensor de 8MP en una lente de gran angular con apertura f/2,2; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular de apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 12MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4500mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 33W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin FuntouchOS versión 9.

Detalles del Vivo IQOO Neo 855

Además de las adiciones antes nombradas, no hay nada de nuevo en el Vivo IQOO Neo 855 que no hayamos ya repasado durante la reseña del Vivo IQOO Neo, por lo que procederemos a reforzar aquellos aspectos que hacen al Vivo IQOO Neo 855 un smartphone específicamente diseñado para el desempeño gamer.



Un último detalle digno de mención antes de proceder con las características tipificadoras del Vivo IQOO Neo 855 es que por pertenecer al linaje IQOO Neo este nuevo dispositivo también tiene un precio extremadamente accesible.

Esto seguramente fue posible por el importante recorte de hardware que recibimos en los sensores de la cámara triple del Vivo IQOO Neo 855. En especial con respecto al Vivo IQOO Pro.

Game Space 2.5 y Game Magic Box son los dos softwares diseñados para la optimización del desempeño y el almacenamiento de las aplicaciones de gaming en el Vivo IQOO Neo 855.

Dentro suyo y acompañando a su Snapdragon 855, sus hasta 8GB de memoria RAM, sus hasta 128GB de capacidad de almacenamiento interno y su batería de 4500mAh hay un sistema de refrigeración líquida que permite que todos estos componentes mentengan el más alto rendimiento consumiendo la menor energía posible.

Vivo anuncia el Vivo IQOO Neo 855 en colores negro, violeta y "Aurora White" ("Blanco Aurora"). Los precios de este celular de gaming de hardware actualizado y económico son cuatro dependiendo de si elegimos el modelo con 6GB/64GB, 8GB/64GB, 6GB/128GB u 8GB/128GB.

Vivo no ha revelado todos los precios del Vivo IQOO Neo 855 pero sí sabemos que el más económico se lanzará con un precio aproximado de US$280 y la variante más cara tendrá un precio aproximado de US$380, por lo que el resto de precios oscilará entre esos dos valores. Como siempre, precios ridículamente económicos tratándose de un smartphone de propósito específico.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.