ASUS ROG Phone: el smartphone para gaming de ASUS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de que Razer, Xiaomi y Nubia lanzaran sus propias interpretaciones de qué es lo que un smartphone para gaming debería de tener en cuanto a hardware y software, la compañía taiwanesa ASUS llega y vuelva por los aires todas las expectativas y listas de especificaciones imaginables desde que nació este nuevo mercado de nicho. ASUS anunció el ASUS ROG Phone y decidió equiparlo no solo con un lujoso display con tasa de refrescamiento de 90Hz, sino también con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 overclockeado, es decir, de velocidad personalizada.

ASUS anunció el ASUS ROG Phone y es posible que el mercado de los teléfonos para gaming encuentre a este dispositivo como la nueva meta a vencer en caso de querer competir en las grandes ligas de este nicho aunque, a decir verdad, dadas las impresionantes características del ASUS ROG Phone, es posible que este sea el primer y único teléfonos para gaming de gama prémium.



Render oficial del frente apaisado del ASUS ROG Phone.

El ASUS ROG Phone cuenta con un display AMOLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9; un procesador Qualcomm Snapdragon 845 personalizado trabajando a una frecuencia de 2,96GHz; 8GB de memoria RAM; 256 y 512GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1; una cámara posterior dual con sensores de 12 y 8 megapíxeles integrando este último sensor una lente de ancho angular de 120°; una cámara anterior para selfies con sensor de 8 megapíxeles; doble speaker frontal con Hi-Res Audio de 24bits/192KHz, sonido virtual-surround y sonido inalámbrico Bluetooth Qualcomm aptX de alta definición; una batería de 4000mAH; y, por último, Android Oreo pero aún no han especificado la versión que estará instalada en el teléfono desde fábrica.

Las prioridades de ASUS son claras: ASUS anunció el ASUS ROG Phone como un teléfono para gaming de lujo con especificaciones de lujo y un diseño dedicado al mundo de los videojuegos y, por tanto, la cámara dual posterior y la única cámara para selfies no tienen lentes de última generación, ni pixelajes alucinantes, ni lentes increíbles. El ASUS ROG Phone no puntuará alto en los rankings de DxOMark, pero pueden dar por descontado que arrasará en todos los rankings de desempeño a la hora de correr aplicaciones de videojuegos.

Render oficial del dorso apaisado del ASUS ROG Phone.

El teléfono para gaming de ASUS, el ASUS ROG Phone, tiene la primera cámara de vapor 3D  en todo el mundo para regulación de la temperatura de un smartphone y, además, agrega un cooler por dentro. Con su procesador Snapdragon 845 overclockeado y su exclusivo sistema de ventilación y regulación de la temperatura es posible que tardemos uno o dos años hasta encontrarnos con la aplicación para gaming que podrá exigir al ASUS ROG Phone al máximo para explotar sus aptitudes de primer nivel.

ASUS anunció el ASUS ROG Phone pero olvidó -claro que deliberadamente- mencionar los precios en los que podremos ver a su nuevo flagship en tiendas. Pero viendo las especificaciones con las que está equipado el ASUS ROG Phone es poco probable que este teléfono no supere cómodamente la barrera de los US$1000.

Asus ROG Phone

Asus ROG Phone

El Asus ROG Phone es el primer smartphone dedicado para juegos de Asus. Pensado exclusivamente para gamers, el ROG Phone cuenta con potentes características que incluyen una pantalla AMOLED Full HD+ 18:9 de 6 pulgadas, una edición personalizada del procesador Snapdragon 845 a 2.96GHz, acompañado de 8GB de RAM, 128GB o 512GB de almacenamiento interno UFS 2.1, cámara trasera dual de 12 MP + 8 MP, cámara frontal de 8 megapixels, parlantes duales con sonido Hi-Fi, resistencia al agua, batería de 4000 mAh, y dos puertos USB-C para conectividad de accesorios.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE se adelanta al evento del próximo martes y revela el diseño del nubia Z60 Ultra en detalle con fotos, confirmando también algunas especificaciones.
Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

El ROG Phone 8 Pro de Asus aparece en fotos de prensa antes de su anuncio pactado para la próxima semana, revelando su diseño desde todos los ángulos.
ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

El ZTE nubia Z60 Ultra ya es oficial y debuta con un poderoso sistema de cámaras estabilizadas, procesador Snapdragon 8 Gen 3 y cámara UDC frontal.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.