OnePlus nos muestra el OnePlus 7T por primera vez

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En una presentación bastante informal y accidentada, OnePlus anuncia el OnePlus 7T como su nuevo flagship. Varias de las más importantes características de hardware, así como su diseño frontal y dorsal fueron revelados durante esta breve transmisión de más de veinte minutos y nos quedan muchas preguntas para el evento del 10 de octubre.

Durante esta transmisión hemos visto cómo se revelaban varias de las más significativas características de hardware del OnePlus 7T, pero también hemos podido atestiguar la calidad de su cámara posterior así como algunos adelantos de cómo lucirá OxygenOS 10, es decir, la versión de Android 10 personalizada por OnePlus.

Detalles revelados del OnePlus 7T

Uno de los detalles más llamativos del diseño del OnePlus 7T es que contrario a lo que habíamos visto en renders conceptuales sobre un modelo OnePlus 7T Pro con pantalla Fluid sin recortes ni muescas no parece haberse concretado a la hora de diseñar el OnePlus 7T estándar. De hecho, ni siquiera hubo mención acerca de la existencia de un OnePlus 7T Pro.



El OnePlus 7T tiene en el frente una pantalla Fluid Display (OLED) de 6,55 pulgadas con increíble tasa de refresco de 90Hz. Nos alegra ver que la alta tasa de refresco sigue siendo unas de las prioridades de hardware de OnePlus y esperamos con ansias el lanzamiento de su primer smartphone con Fluid Display con 120Hz de refresh rate.

Este display tiene un brillo máximo de 1000nits, una cantidad muy superior incluso a la propuesta por varios de los más potentes flagships del mercado.

Render frontal y dorsal del OnePlus 7T en colores Frosted Silver y Glacier Blue.
Diseño frontal y dorsal del OnePlus 7T con muesca frontal y cámara triple.

Por dentro, el OnePus 7T tiene un Qualcom Snapdragon 855+ que ofrece hasta un 15% de mejor rendimiento en aplicaciones de alta exigencia gráfica y es, en todo sentido, un procesador más eficiente. Y lo es más gracias a OxygenOS 10 basado en Android 10, software que viene instalado desde fábrica.

La potencia de hardware del OnePlus 7T también responde a sus 8GB de memoria RAM LPDDR4X y sus 128 o 256GB de capacidad de almacenamiento UFS 3.0.

Y toda esta potencia podemos aprovecharla aún más gracias a su batería de 3800mAh con acceso a tecnología de cargado rápido Warp Charge 30T de hasta 30W de potencia. Esto nos permite cargar el 70% de nuestra batería en a penas 30 minutos de cargado.

Tres de los presentadores del OnePlus 7T y sus dotes hicieron hincapié en la potencia de su cámara posterior triple ahora con sus lentes alineadas horizontalmente y nucleadas en un compartimento circular ubicado en el centro de la mitad superior.

En cuanto a la configuración de su cámara posterior estamos hablando de una lente de gran angular con sensor de 48MP, una segunda lente de ultra-gran angular y una tercera lente telefoto con acceso a zoom lossless 2x. Esto le permite al OnePlus 7T adaptarse a todos los escenarios de captura sin importar si se está muy cerca o lejos del objetivo.

OnePlus anuncia el OnePlus 7T a un precio de US$600 y estará disponible en Estados Unidos en donde también habrá promociones para su compra si se adquiere este flagship con planes de la prestadora de servicios de telecomunicaciones de T-Mobile. Se presentará en colores "Frosted Silver" ("Plateado Congelado") y "Glacier Blue" ("Azul Glaciar").

Si bien esta fue la introducción oficial al OnePlus 7T, aún hay pactado un evento oficial de OnePlus 7T para el 10 de octubre en Europa.

Y con la mención de una OnePlus 7T Series existe todavía una posibilidad nada despreciable de que el próximo 10 de octubre se presente el auténtico smartphone insignia de OnePlus de este segundo semestre del 2019: el tan rumoreado OnePlus 7T Pro.

OnePlus 7T

OnePlus 7T

El OnePlus 7T es la renovación del OnePlus 7 para la segunda mitad del 2019. El OnePlus 7T llega con una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco de 90Hz y el procesador Snapdragon 855+. Con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, el OnePlus 7T tiene en su posterior una cámara triple de 48 MP + 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara para selfies es de 16 MP y se aloja en el frente gracias al notch de pantalla. Completando las características del OnePlus 7T encontramos una batería de 3800 mAh con carga rápida Warp Charge, lector de huellas integrado en la pantalla, parlantes stereo, y corre OxygenOS 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.