LG amplía la serie LG Q con su nuevo LG Q70 con cámara dorsal triple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Poco a poco, LG Electronics ha empezado a convivir con su rezagada posición en el mercado de los smartphones y ha decidido limitar su cantidad de lanzamientos por año e intentar apuntarlos hacia un público que con más seguridad pueda garantizarles su venta. En este contexto, LG anuncia el LG Q70 como un midranger con sangre de flagship.

Con una cámara posterior triple con sensor principal de 32MP, un procesador Qualcomm Snapdragon 675 y una generosa batería de 4000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido, el LG Q70 es un teléfono de mediana gama de pura cepa que a pesar de su interesante hardware tiene el problema de todo teléfono de LG: su precio.

Fotografía publicitaria del frente y dorso del LG Q70 color Mirror Black.
Frente y dorso del LG Q70 con cámara dorsal triple y cámara frontal incrustada.

Características del LG Q70

  • Display: IPS LCD Full Vision display de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,25:9 (2310 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 trabajando con un procesador gráfico Adreno 612.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 32MP en una lente regular con apertura f/1,8; sensor de 13MP en una lente de ultra ancho angular con campo de visión de 120°; y un sensor de profundidades de 5MP. Cámara anterior con sensor de 16MP.
  • Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 3.0
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Dorso del LG Q70 con cámara triple y lector de huellas dactilares tradicional.
Único color "Mirror Black" para el LG Q70.

Detalles del LG Q70

El hardware del LG Q70 está lejos de ser sobresaliente. No es un mal teléfono en lo absoluto: su cámara posterior de tres lentes provee un rico abanico de posibilidades gracias a la combinación del sensor de profundidades para fotografías con efecto bokeh y gracias a su lente de ultra-ancho angular con campo de visión de 120°.



Su generosa batería de 4000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido y su procesador Qualcomm Snapdragon 675 deberían de sacar partido del hecho de que la pantalla del LG Q70 es LCD y no AMOLED para asegurar una mayor duración cotidiana de la batería, así como también una mayor vida útil.

Pero, fuera de ser un interesante midranger con cámara triple con el más nuevo chip de Qualcomm de la serie Snapdragon 600, el LG Q70 tiene una etiqueta de precio notablemente elevada. Especialmente, si comparamos lo que ofrece en componentes en comparación a los componentes y precios y otros midrangers chinos.

LG anuncia el LG Q70 en un único color "Mirror Black" ("Negro Espejo") y se lanzará oficialmente a la venta en los próximos días, durante el mes de septiembre, primero en Corea del Sur y a un precio aproximado de US$450.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.