Huawei anuncia al Honor 9i de bajo precio y Honor Play para gamers

Publicado el por Andrés Rodríguez

Honor, la submarca de Huawei, presentó dos nuevos smartphones en China, el Honor 9i y el Honor Play. Ambos teléfonos cubren públicos diferentes. En el primer caso, se trata de un smartphone de bajo precio, mientras que en el segundo, se intenta capitalizar este nuevo rubro que cobra fuerza llamado smartphones para gamers.

Comenzando con el Honor 9i, se trata de un smartphone con una pantalla Full HD+ de 5.84 pulgadas a relación de aspecto 19:9 que incluye un notch - remarcando aún más la influencia del iPhone en la dirección del futuro de los smartphones - potenciado por un procesador Kirin 659 con 4GB de RAM. El Honor 9i cuenta con una cámara dual en su posterior de 13 MP + 2 MP, que permite fotos portarretrato, y una cámara de 16 MP al frente.



El Honor 9i completa sus características con 64GB o 128GB de almacenamiento interno, lector de huellas, EMUI 8.0 basado en Android 8.0 Oreo y una batería de 3000 mAh y utiliza un GPU MaliT830-MP2, al cual Huawei promete acelerar con su nueva tecnología de gráficos GPU Turbo mediante una actualización programada para el próximo 30 de julio, y que ofrecerá una experiencia mejorada a los gamers.

El Honor 9i estará disponible en colores negro, verde y púrpura por 220 dólares para la variante de 64GB, mientras que la de 128GB tendrá un precio de unos usd 265 - precios de momento para China.

Hablando de gamers, Honor se sube al tren de los smartphones dedicados para juegos con el Honor Play. Potenciado por un un procesador Kirin 970 con proceso de fabricación de 10nm, el Honor Play tiene una pantalla Full HD+ de 6.3 pulgadas, con hasta 6GB de RAM, NPU y la mencionada tecnología GPU Turbo que mejora la experiencia de gráficos en smartphones.

huawei honor play

El Honor Play también incorpora algo llamado experiencia de juego 4D, que permite un reconocimiento en tiempo real de la escena del juego y vibra el teléfono para combinar con 30 modos diferentes ofreciendo una experiencia más realista.

El Honor Play cuenta con una cámara dual de 16 MP + 2 MP con PDAF, una cámara frontal de 16 MP, lector de huellas, sonido surround 7.1 Histen, batería de 3750 mAh con carga rápida y corre Android 8.1 Oreo con la interfaz EMUI 8.2.

huawei honor play camaras

El Honor Pay estará disponible en colores Negro, Azul, Violeta y Rojo, por unos 310 dólares para la versión de 4GB de RAM, mientras que la variante de 6GB de RAM tendrá un precio de 375 dólares, disponible en China a partir del 11 de junio.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor anuncia al Honor X50 con Snapdragon 6 Gen 1 y Honor 50i con Dimensity 6020, ambos con cámaras duales y carga rápida de 35W.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.